Los chips de Intel siempre han sido especialmente populares y llevan años formando parte de los dispositivos de la manzana mordida. Sin embargo, hace un tiempo llegaron rumores de un posible Mac con ARM y ahora sabemos que llegaría en la próxima WWDC 2020.

Apple anunciará los procesadores con arquitectura ARM para la WWDC 2020

Parece que desde Cupertino llevan unos cuanto años deseando cambiar sus procesadores del Mac, pasando de Intel a una arquitectura ARM. Y parece que ese año ha llegado, porque aunque este evento no se celebre con normalidad debido al coronavirus, algo grande va a pasar.

Cuando el río suena, agua lleva. Y ahora todo parece indicar que sí saldrá adelante y los nuevos Mac lucirán todos una arquitectura ARM. Debido a ello, Apple ha dado tiempo a sus desarrolladores para que puedan prepararse y adaptar sus aplicaciones a estos dispositivos.

¿Qué tendríamos ante nosotros? Se habla de unos nuevos Mac con procesador ARM, concretamente con un chip de 5 nm y fabricado por TSMC. Es quien ya produce los iPhone y iPad. Por lo que por esa parte todo se quedaría en casa.

Asimismo, el nuevo chip ARM para Mac estaría basado en el A14 que veremos en los iPhone 12. Algo que llegará para septiembre si no hay cambios.

¿Cuándo estarían disponibles para comprar?

Aunque se espera que sean anunciados en este WWDC 2020, ojo, porque los nuevos Mac con ARM no saldrían hasta 2021. Vamos, que habría que esperar unos cuantos meses más hasta poder añadirlos al carrito.

¿A qué se debe el cambio?

Parece que Apple quiere ganar en eficiencia y potencia. En parte por eso decidió apostar por sus propios procesadores.

Pero llegados a este punto y teniendo en cuenta que Apple achacó a Intel las pocas actualizaciones y nuevos modelos que sacaban, prefieren dejar paso a los procesadores de ARM. Así el lag de Intel no interfiere en los planes de Apple.

¿Qué te parece? ¿Te gusta el cambio?

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí