Si eres un fan de Apple, seguro que quieres conocerlo todo sobre Apple Car. Pero, ¿sabes qué es? Si te coge desprevenido, prepárate, porque te va a sorprender.
Apple Car: qué es
Hace años saltó la noticia de la producción del automóvil por parte de Apple para el 2024. Y es que, no es un secreto que Apple lleva años trabajando en este proyecto, ya desde hace más de 6 años. Por lo que, a medida que nos acercamos a esa fecha mágica, vamos conociendo cosas realmente interesantes. Por ejemplo, las últimas tecnologías.
Y es que, Apple quiere marcar un antes y un después en el sector de los automóviles con un gran aporte tecnológico. De hecho, esperamos su gran innovación automovilística para el 2024. Es por ello, que en estos momentos ya se han filtrado avances sobre las nuevas baterías. Unas baterías enfocadas a Apple Car, a su propio vehículo.
¿Cómo serían? Esperamos un diseño potente, con más material activo dentro de la propia batería. Además, se está examinando la composición química para la batería (LFP o litio-ferrofosfato), dado que se sobrecalienta menos y es más segura que otras baterías de iones de litio. Por lo que, por esta parte también sería un avance interesante.
No obstante, ya le han surgido detractores. Desde Tesla aseguran que esa tecnología de unicelda no puede ser real. Así lo vimos en Twitter:
Apple still reputedly planning to build an iCar.
The apparent secret sauce:
They watched the livestream of Tesla’s battery day;
They also took notes;
Then those notes were exclusively leaked to Reuters.So they could hire, hoping to begin production by
[checks notes]
2025. pic.twitter.com/VQubNAl5Ds
— Brett Winton (@wintonARK) December 21, 2020
Sabemos además que el automóvil podría incorporar más de diez sensores LiDar para potenciar la IA y el uso de algoritmos. Por lo que esperamos muchas sorpresas y cosas nunca antes vistas. Al fin y al cabo, queda poco para verlo, pero son 3-4 años por delante.
Esperamos por tanto que la producción de Apple Car se inicie en el 2024. Lamentablemente, no hay una fecha más exacta. Así que solo queda esperar a ver que pasa.
¿Qué te parece?