Apple deja de firmar iOS 10.2, adiós al Jailbreak

jailbreak ios

Hace tan solo unas horas Apple ha dejado de firmar iOS 10.2, con lo que a su vez cierra la puerta al Jailbreak en los iPhone, iPad o iPod compatibles. El Jailbreak cada vez tiene las cosas más difíciles en el ecosistema Apple, ya que el incremento en la seguridad y la prontitud con la que se solucionan los errores más graves, hace que sea prácticamente imposible ver una versión untethered de Jailbreak a iOS 10.

Apple ya no firma iOS 10.2 y hace imposible el downgrade

A día de hoy, ya no es posible hacer un downgrade a iOS 10.2, salvo que hayas guardado las firmas SHSH de tu iPhone, iPad o iPod. El gigante de Cupertino da carpetazo a otra versión de iOS al dejar de firmar iOS 10.2.

Relacionado:  Cómo instalar iFile sin Jailbreak en iPhone y iPad

Tras la publicación de algunas novedades relativas al Jailbreak en iOS 10.2, Apple ha dejado de firmar iOS 10.2, dejando como única alternativa al downgrade la versión de iOS 10.2.1. Este movimiento permite a Apple evitar que sus usuarios bajen de versión, manteniendo la seguridad del sistema operativo, y disminuyendo el interés de los hackers por avanzar en la búsqueda de nuevos exploits en esta versión.

Algunos miembros de la “scene” como Luca Todesco, han causado bastante revuelo estos últimos días con la incorporación de nuevos modelos de iPhone, iPad y iPod a la herramienta que permite hacer un Jailbreak tethered en iOS 10.2.

Relacionado:  Mojo, la "alternativa" a Cydia sin necesidad de Jailbreak

Desde hace ya bastante tiempo, se cuestiona si es necesario o no el Jailbreak en iOS, ya que Apple ha abierto mucho el sistema operativo de los iDevices, hasta tal punto que cada vez hay una mayor integración de las apps en el ecosistema Apple.

¿Qué opinas de que Apple deje de firmar iOS 10.2? ¿Crees que con ello cierra la puerta al Jailbreak en versiones posteriores? Si quieres dejarnos tu opinión, puedes dejarnos un comentario al final de la página.