Cómo evitar llamadas de número oculto en iPhone

evitar llamadas numero oculto iphone

Seguramente, muchas veces habrás recibido a horas inapropiadas, llamadas de algún comercial molesto, o bien de algún gracioso que lo único que acaban haciendo es molestarte. Pues bien, en este artículo te enseñamos a evitar llamadas de número oculto en iPhone.

Cómo evitar llamadas de número oculto en iPhone

A diferencia del sistema Android, que algunos teléfonos y tabletas tienen disponible esta función de manera nativa, en iOS deberemos usar la función de “No molestar” para poder configurar esta opción a nuestro gusto y evitar así que nos llamen a horas no deseadas.

Cabe decir, además, que esta opción también filtra las llamadas de números privados u ocultos, de esos que marcando “#31#” ocultan su identidad, tampoco podrán contactarnos, de tal manera que les saltará el Buzón de voz predeterminado de la operadora que tengamos contratada.

A continuación te indicamos los pasos que deberás seguir para poder configurar el modo “No molestar” y así evitar llamadas de número oculto en iPhone. Es un procedimiento sencillo, por lo que no te llevará mucho tiempo, así que ¡Empezamos!

  • Paso 1: Abrimos “Ajustes”, y dentro de esta categoría, nos dirigiremos al apartado de “No molestar”.

evitar llamadas de numeros ocultos en iphone

  • Paso 2: En la primera pestaña que veamos, la que pone “Modo Manual”, la activamos y la dejaremos así siempre que queramos evitar molestias.

evitar llamadas de numeros ocultos en iphone

  • Paso 3: Una vez realizado el paso anterior, nos vamos a la casilla de “Permitir llamadas de…” y pulsamos en la opción de “Todos los contactos”. Con esto haremos que solo puedan contactarnos solamente quiénes tengamos añadidos a nuestra agenda.
  • Paso 4:Desactivamos la opción “Llamadas repetidas” por si a caso. Esta opción, cuándo está activada, permite que cualquier persona pueda contactarnos llamándonos 3 veces seguidas en menos de un minuto, independientemente del modo “No molestar”.

Como veis, es una opción sencilla y rápida que nos permitirá mantener a los “trolls” a raya para que no nos molesten a horas no deseadas.

¡Esperamos que os haya servido, y que ahora sepáis cómo evitar llamadas de número oculto en iPhone!