Tim Cook acaba de presentar sobre el escenario de tvOS 13, el nuevo sistema operativo para los Apple TV. Entre las novedades más destacadas de esta nueva versión encontramos la compatibilidad con los mandos de PlayStation y Xbox, además de una renovada interfaz de usuario.

tvOS 13: todas las novedades

Acaba de presentarse sobre el escenario de San José. tvOS 13 ya es oficial, una versión totalmente renovada del centro de entretenimiento del gigante de Cupertino: el Apple Watch.

Esperábamos con ganas ver un cambio importante en la interfaz de tvOS, sobre todo después del lanzamiento de tvOS+, la plataforma de streaming que competirá con gigantes como HBO o Netflix. Y así ha sido.

Esta es, de momento, la lista preliminar de cambios que encontraremos en tvOS 13:

  • Soporte multiusuario en cada Apple TV: cada usuario podrá tener su cuenta independiente. Imagino que esto requerirá una cuenta familiar para que cualquiera pueda acceder a las descargas del resto.
  • Nuevo Centro de Control: un centro de control lateral es justo lo que necesitaba tvOS para ser más usable. Ahora podremos conectarnos a los AirPods, cambiar de cuenta o cambiar los ajustes más importantes mediante un atajo del Siri Remote.
  • Rediseño completo de la interfaz: siguiendo con el contexto anterior, veremos una interfaz totalmente renovada en las próximas semanas. Apple quiere dar un nuevo aspecto al sistema operativo del Apple TV con bordes más redondeados y simplificando las vistas.
  • Soporte para los mandos de Xbox y PS4: si tienes una Xbox o una consola de PlayStation, estás de enhorabuena. Ya no es necesario que compres un mando compatible con el Apple TV, ya que podrás usar por ejemplo el Dual Shock de PS4 para jugar en tu televisión con el Apple TV.

Seguiremos pendientes de todas las novedades relativas a tvOS, pero de momento esto es lo que sabemos. Recuerda que en las próximas horas estará disponible la primera versión beta de tvOS para desarrolladores.

Esto quiere decir que si no has pagado la suscripción al plan de desarrolladores de Apple, no podrás probarla por la vía convencional.

Fecha de lanzamiento de tvOS 13

Todavía no está confirmado, pero esperamos que en septiembre o en octubre de 2019 ya tengamos disponible la versión final.

¿Qué te ha parecido tvOS 13 beta 1? ¿Qué más novedades crees que aparecerán hasta septiembre?

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí