¿Te suena el formato WebP? Si te has descargado alguna vez fotos de Google, seguro que habrás visto este formato en más de una ocasión. La pena, es que Safari no era compatible con él, no lo abría. Pero ahora sí, porque desde la WWDC 2020 Apple ha decidido añadir soporte para WebP en iOS 14 y en macOS Big Sur.

Soporte para WebP en iOS 14 y macOS Big Sur

Nos encanta dar noticias buenas y esta es una de ellas, sin duda. A mí me tenía pasado descargar fotos directamente desde Pixabay haciendo clic derecho y guardar, pero luego no poder abrirlas o usarlas, directamente porque no reconocía el formato.

Esto deja de pasar ahora, que pasa a ser compatible con Safari. Apple es consciente de las ventajas que tiene WebP y por eso permite que funcione en iOS 14 y en macOS Big Sur, porque su compatibilidad llega a Safari por fin y ya está activa en estos momentos.

La propia WWDC 2020 nos ha dejado noticias muy buenas como esta, el tan esperado soporte para el formato de imagen WebP de Google en Safari 14. Porque ahora podremos ver imágenes con transparencia y con una menor compresión, con archivos más pequeños para ocupar menos espacio y cargar más rápido.

¿Qué ventajas supone esto? Muchas. Recordemos que WebP ocupa muy poco espacio y soporta todo tipo de transparencias y animaciones, por lo que es mucho más completo respecto a otros formatos. Posiblemente el líder indiscutible del momento.

Al ser mucho más ligero, también mejora la velocidad. Porque es más fácil manejar este tipo de archivos desde cualquier dispositivo y/o con conexiones más lentas o pobres.

Mencionar también que es gratis y de código abierto. Lo que también es una forma de contribuir y apostar por este tipo de desarrollo.

¿Qué te parece? ¿Conocías este formato de imagen WebP antes? Está claro que hay vida más allá de png o jpg, pese a ser aún los más populares.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí