borrar apple watch

El lanzamiento del Apple Watch 3 se acerca. Es probable que veamos su nacimiento junto con la presentación del iPhone 8, y más aún después de las buenas cifras que ha obtenido Apple con su venta, que lo coronan como el smartwatch más popular a día de hoy. ¿Pero aún no te has enterado de lo mejor? El Apple Watch 3 podría tener conexión LTE.

Un Apple Watch 3 con conexión LTE a Internet, sin iPhone

Aunque inicialmente se lanzó el Apple Watch como una extensión del iPhone, con el paso de los años el smartwatch de Apple ha ganado relevancia entre los consumidores. Son muchos los deportistas que lo utilizan de forma independiente, sobre todo tras la integración del GPS en el Apple Watch 2. ¿Suficiente? Todavía no.

El siguiente paso lógico es dotar al Apple Watch 3 con conexión LTE a Internet. Esto permitiría al reloj de Cupertino tener total independencia del iPhone, y por supuesto, disparar sus ventas.

Además, como hemos podido comprobar en un análisis de Bloomerg, Mark Gurman y John Gruber apuestan por la conexión LTE en el Apple Watch 3, para eliminar totalmente ese aspecto de vinculación entre el iPhone y el reloj. A pesar de que seguirá siendo así, en menor medida claro.

apple watch

Según apunta el informe, será Intel la encargada de fabricar los chips LTE para el Apple Watch de tercera generación.

Hasta ahora era Qualcomm la encargada de fabricar los chips de red, pero en vista de las últimas vulnerabilidades encontradas, y el litigio con Apple, Intel podría haber tomado el relevo y pasado a formar parte de las empresas que suministran a la manzana mordida.

¿Habrá cambios en el aspecto estético del Apple Watch 3?

Personalmente, espero que no. El diseño del Apple Watch Series 1 y Series 2 es prácticamente perfecto. A pesar de algunos fallos de fabricación que han aparecido recientemente.

Hemos visto rumores sobre un posible rediseño del Apple Watch Series 3, totalmente redondeado, con la forma habitual de un reloj clásico, pero parece poco probable que esto vaya a suceder.

La integración del chip LTE en el Apple Watch 3, una mayor autonomía y la mejora del hardware podrían ser suficientes para volver estar a la cabeza de los smartwatch más vendidos del año. Por supuesto, de la mano de watchOS 4 y todas sus novedades.