Universal Clipboard (Portapapeles Universal) es una característica que les posibilita a los usuarios compartir el portapapeles entre dispositivos. Sin embargo, las personas tienden confundirse con algunos aspectos en torno a su funcionamiento, por ejemplo, saben que solo está disponible en los Mac que compatibles con Handoff. Vamos a comprobar si no funciona el Portapapeles Universal por algún motivo técnico, o es ese el problema.
¿Qué es Handoff?
Handoff es el encargado de hacer funcionar el Portapapeles Universal. Es una función que Apple introdujo con el lanzamiento de iOS 8, y que permite intercambiar datos entre los dispositivos Apple vinculados en iCloud. Permite cambiar fácilmente información de un equipo a otro sin perder el trabajo en curso, y sin esperar a que se sincronice el contenido.
Los Mac compatibles con Portapapeles Universal, Instant Hotspot y por lo tanto con Handoff, son los siguientes:
- MacBook (2015 en adelante).
- MacBook Air (2012 en adelante).
- MacBook Pro (2012 en adelante).
- Mac mini (2012 en adelante).
- iMac (2012 en adelante).
- Mac Pro (Late 2013 en adelante).
Por otro lado, Handoff tiene que estar activado tanto en el Mac como en el dispositivo iOS para que funcione el Universal Clipboard.
Pasos para activar Handoff:
- En los Mac, debes dirigirte a Preferencias del Sistema, luego ir a General y pulsar en Permitir Handoff entre el ordenador y tus dispositivos iCloud.
- En el caso de iOS, tendrás que ir a Ajustes, seleccionar General y pulsar en Handoff.
- Ambos equipos deben tener Bluetooth activado.
Aún no funciona Portapapeles Universal: ¿Hay solución?
Tras haber activado Handoff es indispensable que entiendas cómo funciona Portapapeles Universal antes de identificar cualquier problema, ya que es posible que no estés teniendo en cuenta los siguientes aspectos:
- Ambos dispositivos tienen que estar usando el mismo Apple ID.
- Los equipos también tienen que utilizar la misma conexión a Wi-Fi. Si tienes tu Mac conectado por Ethernet y no has activado el Wi-Fi, las características de Handoff no funcionarán y, por lo tanto, no funcionará Universal Clipboard.
- No es indispensable la conexión a Internet. Cuando ambos dispositivos se encuentran cerca, los datos se transportan de manera local, dado al alcance del radio de acción de Bluetooth, por lo que se conectan entre sí para indicar que tienen alguna información en el portapapeles.
- La información se transferirá vía Wi-Fi, no por Bluetooth, siempre y cuando la fecha de creación del portapapeles sea más nueva que la del resto de los equipos.
Si el Portapapeles Universal no funciona es porque probablemente no estás considerando estos detalles. Su tu Mac es compatible, y a pesar de estas recomendaciones sigue fallando esta funcionalidad de Apple, consulta con el servicio técnico. Podría tratarse de un fallo en la tarjeta de red.
Vía | iGeeksBlog