apple watch 3

Sí, has leído bien: el nuevo Apple Watch 3 LTE ya es oficial. Si quieres saber más sobre esta nueva generación del reloj inteligente de Apple, quédate y te lo contamos todo.Se trata de la tercera generación de Apple Watch, que sucede a Series 2, el último modelo presentado.

Apple Watch 3 LTE: especificaciones y características

En la Keynote de este septiembre se ha presentado una versión renovada del clásico Apple Watch, presentado por primera vez en 2015.

Con un aspecto ligeramente renovado, pues ahora vemos una corona de color rojo (en lugar del color gris tradicional), Series 3 de Apple Watch incorpora suculentas novedades que muy pronto podremos disfrutar.

apple watch lte

Novedades del Apple Watch 3 LTE

  • Más capacidad de almacenamiento de canciones
  • Monitor cardíaco más avanzado
  • Nuevo Procesador W2
  • Antena en la propia pantalla del Apple Watch: conexión LTE
  • Mayor autonomía
  • Siri ahora habla en el Apple Watch
  • Altímetro

Entre estas novedades, encontramos que es algo más ligero que la generación anterior y que tiene un tamaño de pantalla ligeramente mayor que el que veíamos en Series 2.

No obstante, el cambio más importante yace en la autonomía del dispositivo, pero no en términos de batería, sino respecto del iPhone.

Hasta ahora, necesitábamos el iPhone para llamar con Watch, pero ahora, la cosa cambia y es que Series 3 de Watch incorpora conexión 4G LTE de manera separada del iPhone.

Para ello, lo que ocurre es que dispondrá de tarjeta SIM virtual en lugar de las tradicionales tarjetas en formato físico. De esta manera, podremos adherirnos al plan que más se adapte a nuestras necesidades, o incluso, vincular nuestro plan existente con el reloj.

Sin duda, es una novedad más que interesante ya que permitirá una mayor autonomía.

Nuevas correas y versión cerámica en color blanco y negro

correas apple watch 3

Apple Watch y watchOS 4

Las novedades de watchOS 4 dan un salto cualitativo en la autonomía del Apple Watch 4 frente a las versiones anteriores. Este dispositivos será más independiente que nunca del iPhone.

watchos 4

Precio del Apple Watch LTE y lanzamiento

Respecto al precio y la disponibilidad en España, podremos disfrutarlo en la primera hornada de países, además de que su precio será parecido al de la generación actual de Apple Watch, Series 2.

Además, la antigua generación de Watch Series 2, va a recibir una importante bajada de precio, al igual que ocurrió en su día con la generación original de Watch.

Estos son los precios en Estados Unidos:

  • Series 3: desde 329 dólares
  • Series 3 celullar desde 399 dólares

Será posible reservarlo el 15 de septiembre, y comprarlo en tienda el 22 de septiembre.

Y a ti, ¿Te gusta el nuevo Watch Series 3 LTE?

  • José Miguel González

    En la web española no se hace referencia al LTE en sus modelos de Apple Watch. Hablando con Apple España me confirman que, de momento, esa opción no está disponible para España.
    ¡Mi gozo en un pozo! 🙁

    • hola José, cierto. No está disponible el LTE porque no está disponible Apple SIM en España por falta de acuerdos.