Que Apple siempre ha cuidado al milímetro sus anuncios eso nadie lo discute, pero hay una serie de “misterios” por llamarlos de alguna manera, que nos pueden venir a la mente cuando estamos viendo alguno de ellos. Por ejemplo, ¿por qué el Apple Watch marca las 10:09 en los anuncios? Si te fijas, en todos los anuncios en vídeo o fotografías que vemos del Apple promocionando su reloj inteligente, tienen la misma hora, las 10:09. ¿Te cuento por qué?

El Apple Watch marca las 10:09 en los anuncios de Apple

A pesar de que Apple quiere que el Apple Watch sea el sustituto de los relojes convencionales, todavía sigue teniendo muy presente que los relojes forman parte de una antigua tradición en la moda. Precisamente por eso, hace un guiño significativo a los relojes mecánicos en sus anuncios.

Muchos fabricantes de relojes han adoptado las 10:09 para promocionar sus relojes en las campañas de marketing. El motivo de establecer esta hora a las manecillas del reloj, es que genera un aspecto más agradable, permitiendo ver gran parte de su esfera sin tapar los elementos más significativos, aunque algunos expertos aseguran que el motivo se debe a que las manecillas forman una pequeña sonrisa, y nuestro cerebro lo interpreta inconscientemente como algo positivo.

apple watch android

No obstante, no todos los fabricantes adoptan las 10:09 en sus relojes, si no que varían entre las 10:08 y las 10:10. Por ejemplo, Timex establece sus relojes en la hora 10:09 y 36 segundos.

Apple ha querido hacer un guiño a los fabricantes de relojes siguiendo este mismo patrón, a pesar de que algunas de las esferas son digitales y no tiene sentido seguir esta tradición. Este es el motivo por el cuál el Apple Watch marca las 10:09 en los anuncios.

Para Apple, el Apple Watch no es un smartwatch, si no un reloj moderno que es increíblemente inteligente. Una evolución de los relojes clásicos que debería sustituir, muy pronto, a los estos accesorios que tanto nos gustan a todos.