siri remote

Como seguro que ya sabrás a estas alturas, el Apple TV 4 incluye un nuevo mando táctil, el Siri Remote, que podemos utilizar para controlar mucho mejor el nuevo media center de Apple. Pero… ¿sería posible utilizarlo en un iMac o un MacBook? Por supuesto que sí, así que te voy a contar cómo utilizar el Siri Remote en Mac gracias a una pequeña app de la App Store.

Utilizar el Siri Remote en un Mac con macOS

¿Te preguntas por qué solo con macOS? Los MacBook e iMac compatibles con macOS Sierra también lo son con el Siri Remote, de ahí la distinción. El mando inalámbrico que incluye el Apple TV de cuarta generación nos ayudará a controlar el Mac como ya lo hacía el Apple Remote en anteriores generaciones.

Actualmente, podemos controlar el Mac desde un iPhone o iPad con la aplicación Remote que encontramos en la App Store, aunque solo nos permite manejar la biblioteca de iTunes y algunos programas, pero no el sistema operativo al completo. De la forma que vas a ver ahora, podrás controlar tu Mac con el Siri Remote al completo y sin limitaciones.

Te interesa:  iOS 10, macOS Sierra, watchOS 3 y tvOS 10, oficiales el 13 de septiembre

SiriMote te permite controlar el Mac con el Siri Remote

SiriMote es una de esas aplicaciones que no puedes dejar de tener en tu MacBook o iMac. A pesar de que solo es válido con OS X El Capitan 10.11 o posteriores, y los nuevos Mac con  Bluetooth 4.0, es totalmente gratuita y nos permite una mayor libertad a la hora de manejar nuestro Mac de forma remota con el Siri Remote del Apple TV 4.

sirimote controlar mac siri remote

Estas son algunas de sus funcionalidades:

  • iTunes: abrir la aplicación, play y pause, adelantar o rebobinar y saltar a la siguiente pista o volver a la anterior.
  • Keynote: siguiente diapositiva o anterior.
  • QuickTime Player: Play y Pause, adelantar o rebobinar.
  • VLC Player: Play y Pause, acelerar y rebobinar, siguiente pista o anterior.
  • Microsoft PowerPoint: iniciar o detener presentación, siguiente diapositiva o anterior.
  • Sistema operativo: subir volumen, bajar volumen, entrar en reposo el Mac o la pantalla.
Te interesa:  WiFi del iPhone no funciona: soluciones

Como has podido ver en este pequeño vídeo del canal Digital Dojos, Siri Remote se empareja con el Mac como si fuera cualquier otro dispositivo Bluetooth, y es a través de la propia aplicación dónde se gestionan todas sus funcionalidades como si fuera un mando convencional.

Descargar | SiriMote en su página oficial

Ahora que ya sabes cómo utilizar el Siri remote en Mac, ¿vas a perderte la oportunidad de descargar gratis SiriMote?