Cómo utilizar el Siri remote en Mac

siri remote

Como seguro que ya sabrás a estas alturas, el Apple TV 4 incluye un nuevo mando táctil, el Siri Remote, que podemos utilizar para controlar mucho mejor el nuevo media center de Apple. Pero… ¿sería posible utilizarlo en un iMac o un MacBook? Por supuesto que sí, así que te voy a contar cómo utilizar el Siri Remote en Mac gracias a una pequeña app de la App Store.

Utilizar el Siri Remote en un Mac con macOS

¿Te preguntas por qué solo con macOS? Los MacBook e iMac compatibles con macOS Sierra también lo son con el Siri Remote, de ahí la distinción. El mando inalámbrico que incluye el Apple TV de cuarta generación nos ayudará a controlar el Mac como ya lo hacía el Apple Remote en anteriores generaciones.

Actualmente, podemos controlar el Mac desde un iPhone o iPad con la aplicación Remote que encontramos en la App Store, aunque solo nos permite manejar la biblioteca de iTunes y algunos programas, pero no el sistema operativo al completo. De la forma que vas a ver ahora, podrás controlar tu Mac con el Siri Remote al completo y sin limitaciones.

SiriMote te permite controlar el Mac con el Siri Remote

SiriMote es una de esas aplicaciones que no puedes dejar de tener en tu MacBook o iMac. A pesar de que solo es válido con OS X El Capitan 10.11 o posteriores, y los nuevos Mac con  Bluetooth 4.0, es totalmente gratuita y nos permite una mayor libertad a la hora de manejar nuestro Mac de forma remota con el Siri Remote del Apple TV 4.

sirimote controlar mac siri remote

Estas son algunas de sus funcionalidades:

  • iTunes: abrir la aplicación, play y pause, adelantar o rebobinar y saltar a la siguiente pista o volver a la anterior.
  • Keynote: siguiente diapositiva o anterior.
  • QuickTime Player: Play y Pause, adelantar o rebobinar.
  • VLC Player: Play y Pause, acelerar y rebobinar, siguiente pista o anterior.
  • Microsoft PowerPoint: iniciar o detener presentación, siguiente diapositiva o anterior.
  • Sistema operativo: subir volumen, bajar volumen, entrar en reposo el Mac o la pantalla.

Como has podido ver en este pequeño vídeo del canal Digital Dojos, Siri Remote se empareja con el Mac como si fuera cualquier otro dispositivo Bluetooth, y es a través de la propia aplicación dónde se gestionan todas sus funcionalidades como si fuera un mando convencional.

Descargar | SiriMote en su página oficial

Ahora que ya sabes cómo utilizar el Siri remote en Mac, ¿vas a perderte la oportunidad de descargar gratis SiriMote?