Cómo silenciar una llamada en el Apple Watch

Apple Watch llamada video

Sin lugar a dudas el Apple Watch es un gran complemento para los iPhone. Tras dos años de uso, no puedo estar más contento con mi Apple Watch Series 1. ¿Y sabes por qué? Cada día descubro alguna nueva funcionalidad que me sorprende por lo realmente útil que es, sobre todo cuando no quieres que te molesten. Te voy a contar una de las más imprescindibles, al menos para mi: cómo silenciar una llamada en el Apple Watch sin cancelarla.

Silenciar una llamada desde el Apple Watch sin cancelarla

Desde el Apple Watch puedes aceptar o cancelar la llamada mientras está sonando paralelamente en tu iPhone. Esas son las dos opciones más básicas para gestionar una llamada desde el Apple Watch, aunque no son las únicas.

También hay una opción, más desconocida para muchos propietarios del reloj inteligente de Apple, y es silenciar una llamada desde el Apple Watch sin rechazarla.

Desde el iPhone, si recibimos una llamada y presionamos cualquiera de los dos botones de volumen, automáticamente se silencia la llamada (aunque esté en modo vibración), pero lo más importante. Sin cancelarla o rechazarla. Esto puede parecer una tontería, pero si trabajas atendiendo a clientes por teléfono, a muy pocos les gusta que les rechacen una llamada sin una contestación de por qué. Es mejor que suene y que suene, y que piensen que no les has cogido porque no tenías el móvil a mano.

musica apple watch beats

En el Apple Watch también podemos silenciar la llamada sin rechazarla. ¿Y cómo lo hago? Pues muy simple. Pon la palma de la mano sobre la pantalla del Apple Watch y automáticamente la llamada quedará silenciada. ¿Muy cómodo verdad?

Ahora si estás con un cliente, en una reunión, con tu familia o en el cine, podrás silenciar la llamada desde el Watch de Apple y evitar que vibre hasta que se acabe la llamada, ya que a pesar de estar en Modo Silencio, el sonido de la vibración sí se escucha y es bastante molesto.