iPhone muerto

No es la primera vez que vemos algo así, y no será la última desde luego. Un bug en el Centro de Control de iOS 10 bloquea los iPhone y obliga a reiniciarlos para salir de ese estado de congelación. Hemos podido comprobar que los dispositivos con versiones de iOS comprendidas entre iOS 10.2.1 e iOS 10.3.1. La última actualización a iOS 10.3.2 soluciona el problema.

Bug en el Centro de Control de iOS congela iPhone

Ya ha ocurrido en otras ocasiones. Apple acelera el ritmo de desarrollo de iOS para añadir nuevas funcionalidades, y cuanto más amplia su abanico de funciones, más errores aparecen. Es pura matemática. En este caso, el fallo o bug aparece al presionar dos botones simultáneamente del Centro de Control de iOS, congelando el iPhone.

Te interesa:  Cómo desactivar el 4G en iPhone

El bug no parece de gravedad. Yo lo he probado en un iPhone con iOS 10.3.1 y en otro con iOS 10.3.2. Simplemente quedará bloqueado hasta que forcemos el reinicio, sin causar aparentemente ningún otro problema al usuario. No obstante, no es recomendable llevar a replicar este tipo de bugs sobre nuestros dispositivos, porque podrían perderse datos.

Para replicar el bug en el Centro de Control que bloquea los iPhone, simplemente sigue estos pasos:

  1. Abre el Centro de Control de iOS deslizando desde la parte inferior del iPhone.
  2. Presiona simultáneamente el botón de AirDrop y el de la cámara.
  3. Repite el proceso si no has conseguido bloquearlo la primera vez.

Si todo ha ido como debiera, el iPhone se bloqueará de forma automática y se reiniciará. En un iPhone 6 se ha reiniciado de forma automática, pero en un iPhone 5se hemos tenido que reiniciarlo manualmente.

Te interesa:  Cómo eliminar una actualización de iOS para ahorrar espacio

Es importante recalcar que este bug afecta a las versiones de iOS 10.2.1 o superiores, aunque en iOS 10.3.2 parece que Apple ya ha tomado buena nota, y lo ha corregido.

El gran número de funcionalidades que llegarán en iOS 11 seguramente nos permitirá encontrar otros muchos errores de este tipo. Tendremos que tener paciencia, ya que es precio que debemos pagar porque iOS expanda. Cuando era un sistema operativo más cerrado, era bastante raro encontrar errores en iOS, ahora será algo frecuente.

Yo desde luego, prefiero cómo es iOS ahora. ¿Y tú? ¿Crees que errores como este bug que bloquea los iPhone afectan a la confianza de los consumidores?