bug permite leer mensajes grupos whatsapp

Todo parece indicar que un bug permite leer mensajes de grupos de WhatsApp. No se trata de un bulo ni de ninguna mentira, ha sido descubierto por un grupo de investigadores de una Universidad de Alemania.

Bug permite leer mensajes de grupos de WhatsApp

Como sabrás, WhatsApp cuenta con un cifrado fuerte de extremo a extremo. Se supone, que las conversaciones entre usuarios están completamente cerradas y que ni siquiera WhatsApp puede acceder. Sin embargo, parece que en los grupos de WhatsApp las cosas cambian.

En los grupos de WhatsApp solo pueden participar los usuarios que haya invitado el administrador del grupo. Y esta información es pública, por eso es tan polémico. Es decir, cualquiera puede saber los usuarios que hay solo con mirar la lista. De ahí puede ver sus números de teléfono. Y dependiendo de la privacidad del usuario, podrá ver también la foto de perfil o el mensaje de estado.

Pero ha sido en los grupos de WhatsApp dónde los investigadores han encontrado un bug. Así es como funciona:

  • Una persona con acceso a los servidores de WhatsApp puede añadir un miembro en un grupo sin previo permiso por parte del administrador.
  • Tras ese momento, los mensajes compartidos por el grupo quedan visibles para esa persona que ha conseguido “violar” el acceso al grupo. Ojo, no verá los mensajes anteriores, sí los nuevos, desde que él ha entrado.

bug leer mensajes grupo whatsapp

Es un pequeño fallo que afecta a todos los grupos de WhatsApp existentes

Este bug por tanto, afecta a todos los grupos de WhatsApp existentes. Porque cualquier persona con acceso a los servidores de WhatsApp podrá añadir a otros usuarios a grupos. Y así conseguir los números de teléfonos de otros usuarios y tener acceso a lo que hablan.

Obviamente, es algo que no está al alcance de todos. Es decir, acceder al servidor de mensajes de WhatsApp no es tan fácil. Pero no deja de ser un bug.

¿Cómo protegerse?

Por medio de la notificación. Los grupos de WhatsApp siempre avisan cuando un nuevo usuario se ha añadido a un grupo. Sale una notificación en la pantalla. Así que si tienes dudas sobre si en tu grupo hay un “espía”, simplemente tendrás que estar al loro de esto y vigilar quien se une. Si es un desconocido, mejor sacarlo fuera cuanto antes.

Podrás seguir usando los grupos de WhatsApp con normalidad. Así que estate tranquilo, pero vigila quien entra por tu seguridad y la de tus amigos 🙂

Fuente | Wired

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here