La cámara del iPhone 8 podría hacer fotos en 3D

concepto iphone 8

Tal y como lo lees. La cámara del iPhone 8 podría hacer fotos en 3D, o al menos eso parece según un nuevo rumor filtrado en las últimas horas. A mediados del año 2015 Apple patentó un sistema de mapeado 3D que estaría integrado en la propia cámara del iPhone, y precisamente este año 2017 que entra podría ser el momento perfecto para integrarlo definitivamente. ¿Quieres conocer más detalles?

La cámara del iPhone 8 y el mapeado en 3D

El 3D está de moda. Cada vez son más los gigantes de la tecnología que apuestan por este nuevo punto de vista. Literalmente, ya que ha dejado de lado a las imágenes planas en 2D. El usuario quiere más, y la tercera dimensión podría abrir esa puerta. ¿Qué te parecería hacer fotos y vídeos en 3D con la cámara de tu iPhone 8?

Relacionado:  Enamórate del nuevo concepto de iPhone 8

Pues al gigante de Cupertino parece que más que bien. En las últimas horas hemos podido conocer que Apple ha patentado un sistema de mapeado 3D que llegaría integrado en la propia cámara del iPhone 8, con suerte, aunque solo se trata de un rumor.

El mapeado 3D con la cámara del iPhone permitiría entre otras cosas una interacción mucho más directas con utilidades tales como la impresión en 3D, que tantas buenas noticias nos ha dado en el mundo de la medicina. Podríamos recrear prácticamente cualquier cosa.

Mientras esperamos, ¡puedes crear algo como esto para tu iPhone!

Relacionado:  Opinión: iPhone con escáner de iris, no gracias

Por si fuera poco, este rumor llega acompasado por la unión de Apple con LG, que podrían estar trabajando juntos para incluir este sistema de fotografía 3D y el mapeado en la nueva generación de iPhone. ¡Exacto! En el iPhone 8, coincidiendo con su décimo aniversario.

La patente de la cámara y mapeado 3D en los iPhone ya fue presentada por Apple en el año 2015, aunque no ha sido hasta ahora cuando se ha hecho pública y se han dado más datos al respecto. Este movimiento del gigante de Cupertino tiene mucho sentido además, ya que la cámara del iPhone 7 Plus doble ya fue una revolución dentro del ecosistema Apple. Este es el siguiente paso.