Reconstruir buzón de Mail en macOS: solución a los emails perdidos

mail macos sierra

Reconstruir buzón de Mail en macOS puede ser una buena solución a los emails perdidos. Si notas que últimamente no te llegan los correos electrónicos, has perdido algunos o simplemente no te conecta bien la cuenta, esta opción podría corregir todos esos problemas de una sola vez. ¿No conoces todavía la opción de reconstruir buzón? Pues ahora te cuento cómo utilizarla.

Reconstruir buzón de Mail en macOS

De vez en cuando ocurre que Mail no recibe correctamente los correos electrónicos de nuestras cuentas sincronizadas, o que pierde algunos correos que supuestamente deberíamos recibir en la bandeja, o no aparecen los diferentes buzones. ¿Estás en ese caso?

Si tu respuesta es que sí, la mejor opción es reconstruir el buzón en Mail. Esta opción lleva con nosotros desde hace unas cuantas versiones de OS X y macOS, y te permitirá corregir errores puntuales en la sincronización. Este tipo de problemas suele darse mucho en cuentas de Outlook y Gmail, sobre todo en el tema de los buzones personalizados.

¿Y cómo puedo reconstruir el buzón de Mail en macOS? Pues muy fácil, solo sigue estos pasos:

  1. Abre Mail en macOS.
  2. Selecciona en el panel de la izquierda la cuenta en la que quieres corregir los errores.
  3. En el menú de la parte superior, selecciona Buzón > Reconstruir.

Una vez hecho esto, Mail automáticamente tratará de volver a sincronizar todos los datos de tu correo electrónico. Además, limpiará la base de datos interna del programa para tratar de corregir todos los problemas que hayan podido surgir.

Ahora que ya sabes cómo reconstruir el buzón de Mail en macOS Sierra ya lo tienes un poco más fácil para gestionar tu correo electrónico y no perder nunca un solo email. Además, esta opción es muy interesante sobre todo si hemos actualizado el sistema operativo de nuestro Mac, ya que solucionará posibles conflictos o problemas que surjan en la migración.