apple store caso huawei

Es muy probable que a estas alturas te estés preguntando qué hizo Huawei para cabrear a Trump y que Google retirara su apoyo. Así que si quieres descubrirlo y ver cómo podría afectar a Apple el caso Huawei, no te pierdas este artículo.

Cómo afecta a Apple la rotura de Huawei con Google

Ayer Google confirmó que dejará de trabajar con Huawei. ¿Qué implica esto? Que los usuarios que tengan un dispositivo Huawei se quedan sin seguir actualizando y sin Play Store, por lo que no podrán descargarse apps de la tienda oficial. De tal forma que Huawei tendrá que diseñar su propio S.O si sigue queriendo ser competitivo.

¿Pero qué pasó exactamente? El jueves pasado el "Departamento de Comercio de Estados Unidos" incluyó a la compañía Huawei en la "Entity List". Una lista que establece que tanto Huawei como sus subsidiarias no podrán comprar partes y componentes de compañías de EEUU sin el consentimiento previo del Gobierno de Trump.

Y ahora te preguntarás, ¿por qué Huawei forma parte de esa lista negra? ¿Qué hizo? Parece ser que proporcionar servicios financieros prohibidos a Irán, es decir, se determinó que Huawei está involucrada en distintas actividades que son contrarias a la seguridad nacional de EEUU y/o a su política e intereses exteriores.

Más concretamente, Huawei recibió acusaciones de un supuesto espionaje por parte del gobierno chino a través de sus redes de comunicación. Pero además, también fue acusada de robo de tecnología y espionaje industrial.

Debido a este movimiento de Gobierno, Google tiene prohibido tratar con Huawei, por lo que ha decidido romper esos lazos y meterlo en la lista negra.

¿Afecta a Apple de alguna manera?

No. No afecta a Apple porque ni siquiera tiene presencia oficial en Irán. Es más, Apple en su día ya retiró las apps iraníes del mercado e incluso cerró las App Store.

Por otro lado, Apple tampoco tiene un trato directo con Huawei o con sus subsidiarias. Por lo que en teoría no hay de qué preocuparse. Aún así, ante el mínimo riesgo, sería suficiente con cambiarse proveedor y listo.

El problema para Apple puede venir por la guerra comercial entre China y EEUU

El único problema que puede tener Apple es con la comercialización de sus productos, dado que EEUU ha incrementado los aranceles a productos chinos importados al país. Al igual que China, que también subirá los aranceles a productos estadounidenses entre un 5% y un 25% a partir de 1 de junio; para ciertos productos.

Por lo que habrá que ver si finalmente todo esto termina sacudiendo a Apple. Aunque sinceramente, no creemos que eso vaya a ocurrir.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí