biblioteca de final cut pro

Llevo unos meses usando Final Cut Pro para proyectos personales, y no puedo estar más orgulloso de este potente software que ha creado Apple. Pero al empezar a trabajar con este programa, me han surgido algunas dudas: ¿Dónde está la Biblioteca? ¿Dónde se guardan los proyectos de Final Cut? Si tú tampoco lo sabes, te voy a contar cómo cambiar la ubicación de la biblioteca en Final Cut Pro.

Cambiar la ubicación de la biblioteca en Final Cut Pro

Final Cut Pro es el software de edición de vídeo más potente para Mac. Y no tanto por las funcionalidades, ya que en ese campo es mejor Adobe Premiere, si no por lo bien optimizado que está para macOS. Es increíble.

Esto se debe a que Final Cut Pro ha sido desarrollado directamente por Apple, y no por terceros. Lo que permite una integración absoluta con el hardware de nuestros equipos de la manzana.

¿No tienes la última versión o estás usando la versión trial? Ya te hemos contado anteriormente cómo comprar Final Cut Pro bastante más barato.

icono final cut pro

Pero, aunque la integración con nuestro hardware es una maravilla, el uso de Final Cut Pro es radicalmente más complejo que el de cualquier otra app desarrollada por Apple. Tiene muchas opciones, y algunas de ellas un tanto escondidas.

Por ejemplo… ¿Dónde se guardan los proyectos de Final Cut Pro? ¿Tenemos una biblioteca general dónde se almacenan los proyectos? ¿Se genera un archivo de Final Cut Pro por cada proyecto?

Así es, Final Cut Pro crea un nuevo archivo por cada proyecto. Y por defecto, lo guarda en la carpeta Vídeos con la extensión «.fcpbundle».

Por suerte, podemos cambiar la ubicación de la biblioteca en Final Cut Pro siguiendo estos pasos:

  1. Abre Final Cut Pro en tu Mac.
  2. Presiona Archivo > Propiedades de la biblioteca.
  3. En «Ubicaciones de almacenamiento» haz clic sobre «Modificar ajustes».
  4. Presiona sobre el desplegable de «Contenidos» y haz clic sobre «Seleccionar».
  5. Escoge la carpeta dónde quieras guardar la biblioteca de Final Cut Pro.

Listo. Vas a ver algo como esto:

cambiar ubicacion biblioteca final cut pro

Como ves, ha sido tremendamente sencillo. Además, puedes entrar en la carpeta Vídeos desde finder y mover tu archivo con extensión fcpbundle a la ubicación que quieras.

Es muy práctico hacer un backup de los proyectos en un NAS o en un disco externo, pero recuerda que debes tener las dependencias de los vídeos que uses, o al cargar de nuevo el proyecto te encontrarás con errores.

¿Has podido cambiar la ubicación de la biblioteca en Final Cut Pro? ¿Dónde los guardas tú? ¿En el SSD de tu Mac, en un NAS, en un disco externo o en otro sitio?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí