Elecciones Generales 2019

Llegó el día. Hoy 28 de abril, los españoles tenemos no solo la obligación moral, si no el derecho, de votar al que será el nuevo gobierno de nuestro país. Las posibilidades son muchas, pero parece que hay una clara alianza entre dos bloques: PSOE + Podemos y PP + Ciudadanos + VOX. ¿Quién conseguirá la mayoría absoluta? Si quieres enterarte, te damos una forma de seguir las Elecciones Generales desde tu iPhone.

Seguir las Elecciones Generales del 28 de abril en iPhone

Después de semanas de campaña electoral y de una breve jornada de reflexión, por fin ha llegado el día. Cada voto cuenta. Y aunque en España todavía no se ha implantado el voto electrónico (como siempre vamos atrasados en este tipo de cosas), sí que se pueden consultar los resultados por Internet.

Tenemos varias opciones para seguir los resultados de las Elecciones Generales del 28 de abril desde nuestro iPhone y iPad.

Aplicación de las Elecciones Generales 2019

La primera opción nos llega desde la aplicación para iOS del Ministerio del Interior. Es quizás la opción más segura para seguir los resultados y puedes descargarla desde aquí.

Descargar | 28A Elecciones España 2019

Desde esta app podemos consultar el estado del escrutinio y el resultado final de las Elecciones Generales.

Twitter y Facebook

Desde Twitter para iOS también podemos ver los resultados de nuestro partido favorito. En las cuentas oficiales de cada candidato y de los partidos políticos se irán publicando los progresos y el escrutinio.

Por otro lado, en Facebook podrás ver imágenes en directo de los colegios electorales, los progresos y quizás algún dato interesante de la jornada, como manifestaciones contra algunos de los partidos o sucesos en las mesas.

Periódicos digitales

Los periódicos de España también siguen la actualidad electoral en directo. Periódicos como El Mundo, El País o El Confidencial entre otros, nos irán retransmitiendo en tiempo real todos los detalles de la jornada, el progreso del escrutinio y el resultado final de las Elecciones Generales.

Escribe un comentario

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre