Seguro que algún día oyes más ruido en tu casa del que te gustaría. Pero, ¿sabías que es posible comprobar el nivel de dB en iPhone? Es decir, mirar los decibelios que hay. Te contamos cómo.

Comprobar nivel de dB en iPhone

La contaminación acústica está más sobre la mesa que nunca. Es un problema que afecta sobre todo en las grandes ciudades y que puede generar estrés o incluso una conducta agresiva. Por ello, es importante invertir en un buen aislamiento y tener también la forma de comprobar los decibelios desde iPhone, para ver que nadie se pase.

En iOS 13 encontramos una novedad importante en la App de Salud, porque informa a los usuarios si están expuestos durante mucho tiempo a niveles altos de ruido. Claro que, en iOS 14 avanzan un poco y ya añaden una función que añade un nivel de decibelios para medir el sonido.

Por medio de esta funcionalidad que encontramos en la última versión de iOS, se puede medir el sonido que reproducen los auriculares por medio de música, vídeos, etc. Para así tenerlo dentro de lo recomendable por salud y no excederse.

Es importante para evitar problemas en los oídos, dado que más de 80 dB durante más de 40 horas por semana aumenta el riesgo de perder oído. Y a medida que pasamos de esa cifra, más aumentan.

Por eso es importante hacerle caso a esta función para ver el nivel de volumen que hay donde nos encontramos. Una función que verás en el Centro de Control tras actualizar a iOS 14. ¿Cómo se añade?

  1. Actualiza a iOS 14
  2. Ve a los Ajustes
  3. Entra en el Centro de Control
  4. Busca Audición
  5. Pulsa en +

Para probarlo, simplemente reproduce algo, lo que quieras. Verás que a medida que subes el volumen aumentan los decibelios. También te informará de si está alto, para que lo bajes.

Eso sí, por ahora solo funciona con auriculares y altavoces.

Ahora que sabes cómo comprobar el nivel de dB en iPhone, solo queda que sigas estos pasos y nos cuentes si te ha funcionado.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí