como desinstalar programas en mac

Los ordenadores de Apple son muy versátiles y sencillos de utilizar gracias a la inmediatez que tiene su sistema operativo, macOS. Probablemente seas un usuario que, como yo viene de Windows y no sabe muy bien cómo hacer algunas tareas. Es por eso que en este artículo te enseño a desinstalar programas en Mac.

Antes de empezar, te digo que son dos procedimientos muy sencillos, ya que tenemos que recordar que en Mac los programas se pueden instalar tanto de Internet (tal y como se hace en Windows) como de App Store.

Cómo desinstalar programas en Mac

Si quieres saber cómo desinstalar programas en Mac, ahora te pondré una lista con los dos procedimientos que deberás hacer si quieres borrar todo tipo de programas que hayas instalado en tu Mac.

  • Procedimiento 1: Desinstalar programas en Mac de App Store
Te interesa:  No se han podido obtener los datos del juego del servidor en Pokémon GO: baneo permanente

Si quieres desinstalar un programa que ha sido instalado desde la tienda de aplicaciones oficial de Apple, tan solo deberemos lanzar el Launchpad (que es dónde se muestran todas las apps instaladas) y mantener pulsado el trackpad (o mouse) sobre la app que queremos borrar.

desinstalar programas en mac

En ese momento, te aparecerá una cruz de “Eliminar” tal y cómo sucede en iOS. Entonces es cuándo deberás pulsar sobre ella y el programa se va a desinstalar al instante y sin necesidad de realizar procedimientos engorrosos.

  • Procedimiento 2: Desinstalar programas en Mac descargados de Internet
Te interesa:  ¿Cuánto cuesta cambiar la batería de los AirPods?

Antes de todo, aclararte que si tienes un programa que has instalado y pruebas el procedimiento anterior, este no te va a servir ya que los programas instalados de Internet solo pueden desinstalarse desde Finder.

desinstalar programas en mac

Para desinstalarlos, pues, tendrás que abrir Finder, y en el apartado de Aplicaciones, seleccionas la que quieras quitar. Para hacerlo, tan solo deberás arrastrarla hasta la papelera, y sin tener que hacer nada más, habrás desinstalado la aplicación al instante.

Y tú, ¿Ya sabías cómo desinstalar programas en Mac?