Tengo tendencia a olvidar dónde he puesto las cosas. De vez en cuando me pasa que no encuentro las llaves de casa o la cartera cuando tengo que irme, y me pongo a revolver todas las chaquetas, la mochila o los bolsillos de los pantalones para encontrar lo que necesito. ¿Tú también eres un poco desastre verdad? Por suerte para nosotros, la tecnología está de nuestro lado. Échale un vistazo a este análisis del Tile Pro, un rastreador Bluetooth compatible con tu iPhone.

Análisis del Tile Pro, un rastreador Bluetooth

El Tile Pro es un rastreador Bluetooth. Nos permite localizar, mediante un sonido, cualquier objeto al que esté pegado o atado en un rango de 90 metros. Es perfecto para encontrar rápidamente las llaves, la cartera o una maleta.

Algo muy parecido a la función de localizar un iPhone con el Apple Watch.

tile pro primeras impresiones Es uno de los gadgets más simples y útiles que he probado. Yo lo he puesto en el manojo de llaves de casa, y cada vez que las pierdo, simplemente uso el comando de Siri o abro la aplicación y presiono el botón “Encontrar”.

¿Te apetece conocer más detalles de cómo funciona?

Especificaciones técnicas

  • Tipo de batería: CR2032 (duración aproximada de un año)
  • Rango de alcance: 90 metros
  • Dimensiones: 42x42x6,5mm
  • Peso: 15,5g

Primeras impresiones

El packaging del Tile Pro es muy básico. Llega a nosotros en una pequeña caja de cartón, junto con el manual de instrucciones y un papel de configuración rápida. No necesita más.

El diseño es sencillo pero elegante. Me gusta como queda en el llavero, y tampoco es que sea excesivamente grande. De ancho mide más o menos como el mando de un garaje.

La parte superior es de plástico negro, con el logo de Tile impreso en una circunferencia metálica. El plástico es bastante duro y rugoso. De momento no lo he maltratado mucho, pero lo llevo en las con las llaves de casa y del coche todos los días, y no veo que tenga arañazos profundos.

tile pro detalle

Imagino que con el paso del tiempo acabará deteriorándose, pero mientras funcione, es perfecto en cuanto a diseño y funcionalidad.

El interior es de aluminio con un agujero para colgarlo de las llaves en un lateral. Es una chapa que atraviesa de lado a lado el Tile Pro.

tile pro detras

En la parte trasera encontramos el hueco de la pila tipo botón CR2032. Se puede levantar haciendo palanca desde un lateral. El fabricante asegura que dura un año. Y probablemente sea cierto, ya que está pensado para consumir muy poca energía.

También en la parte inferior encontramos dos orificios pequeños donde va el altavoz. La potencia del sonido que emite es impresionante teniendo en cuenta su tamaño. Pero de esto, y de las notificaciones, hablaremos un poco más adelante.

Cómo vincular un Tile Pro con un iPhone o iPad

La sincronización del Tile Pro con iOS es muy rápida. Primero debemos descargar la app oficial:

Descargar | Tile desde la App Store

La app es compatible con iPhone, iPad y Apple Watch, así que te recomiendo vincular la cuenta en todos tus dispositivos para tener siempre a mano un localizador.

Ahora que ya tenemos la app, vamos a seguir estos pasos para sincronizarlo:

  1. Abrimos la app y creamos una nueva cuenta en Tile.
  2. Presionamos el botón + de la parte superior izquierda.
  3. Seleccionamos el accesorio Tile.
  4. Colocamos el Tile Pro cerca del iPhone y presionamos el logotipo.

Listo. El Tile Pro ha quedado vinculado a tu cuenta y podrás localizarlo desde tu iPhone en cualquier momento.

app tile para iphone

El funcionamiento es muy simple, y bidireccional:

  • Si abres la app y presionas el botón “Encontrar” puedes localizar el Tile Pro mediante una alerta sonora. No parará hasta que lo presiones.
  • Si presionas el logo de Tile, podrás localizar el iPhone vinculado siempre y cuando tengas la app abierta en segundo plano, y la localización activada.

Además, la app nos permite localizar el Tile con un atajo de Siri. Yo le he puesto el comando “Oye Siri, encuentra mis llaves”. Así que cuando le digo esta frase a Siri, automáticamente suena el Tile Pro. ¿Cómodo verdad?

También tiene algunas funcionalidades extra, como las alertas inteligentes o el historial de ubicaciones, aunque esto ya forma parte de la función premium (que cuesta 2,92 euros al mes con el plan anual y que yo no he probado).

Supuestamente la alerta inteligente usa tu localización y te avisa si sales del rango del Tile Pro. Por ejemplo, si te vas de casa sin las llaves. Interesante, pero tampoco imprescindible.

Y cómo no, también podemos compartir el Tile con otro usuario. Esto sí está muy bien si quieres que otra persona te ayude a encontrar aquello a lo que está atado al Tile Pro.

Puntos fuertes

  • Sonido fuerte, perfecto para localizarlo en sitios con mucha gente
  • Duración de batería
  • Calidad de los materiales
  • Buen diseño

Puntos débiles

  • Las funciones de alertas inteligentes y el historial de ubicaciones solo están disponibles si te suscribes a Tile Premium.

Mi opinión personal sobre el Tile Pro

El Tile Pro es uno de esos productos que a todo buen fanático de la tecnología le gusta tener. Es útil, sencillo y tiene un buen diseño.

tile pro airpods

Además es compatible con Siri. Activando el asistente de voz desde el Apple Watch encuentro las llaves de casa en cuestión de segundos.

Y lo mejor: el sonido de localización del Tile Pro es muy potente. Creo que podría escucharlo en un aeropuerto con bastante gente, siempre y cuando no esté muy lejos. Cuando me vaya de viaje lo engancharé dentro de un bolsillo de mi maleta Horizn.

Dónde comprar el Tile Pro

Puedes comprar el Tile Pro por unidades o en packs de dos o cuatro unidades. El precio por unidad de este modelo es de 35 dólares, y puedes comprarlo utilizando este enlace a su tienda online:

Compra | Tile Pro en su tienda oficial

O puedes utilizar este enlace de compra a Amazon:

¿Qué te ha parecido el Tile Pro?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la Política de Privacidad. *