moneda dentro macbook

Ya conocemos la explicación a por qué hay monedas dentro de los MacBook. Durante estas últimas semanas, se ha especulado sobre todo tipo de teorías de la conspiración en lo relativo a por qué se encuentran centavos de dólar en la unidad Super Drive de algunos MacBook. Desde brujería hasta un truco barato para disipar el calor en la unidad, hemos visto todo tipo de afirmaciones, pero varios ingenieros e incluso miembros de iFixit dan una explicación mucho más razonable.

Por qué hay monedas dentro de los MacBook

Como nos cuentan desde Cult Of Mac, en las últimas semanas han aparecido monedas de centavo dentro de las unidades Super Drive de algunos MacBook antiguos. O al menos de forma mediática, ya que esto lleva ocurriendo mucho tiempo en los centros de soporte técnico de Apple y de terceros.

He podido leer todo tipo de teorías conspirativas y curiosidades, que van desde la utilización de las monedas de centavo para disipar el calor en la unidad Super Drive o reducir el ruido, hasta que esas monedas las han colocado los trabajadores de las fábricas de China y Japón. ¿Pero cómo consiguen estos trabajadores las monedas de dólar? Otro misterio.

La respuesta más lógica a la pregunta de por qué hay monedas dentro de los MacBook, nos la ofrecen desde iFixit y algunos ex-ingenieros de Apple, y es mucho más plausible. Al llevarlo en las bolsas y bolsos, se cuelan algunas monedas por las unidades Super Drive, y estas quedan alojadas en el interior.

Al abrir la unidad y volver a cerrarla, el lector se mueve para tratar de leer el nuevo disco que ha introducido el usuario, y la moneda se cuela por la apertura hasta la parte inferior. Este es el motivo por el cual en algunos casos se pueden encontrar las monedas de centavo en el protector de plástico.

Además, algunas partes de las unidades son magnéticas, así que esto podría ayudar al movimiento de la moneda por dentro de la unidad Super Drive.

En algunos casos, los miembros de las Apple Genius Bar se han encontrado con clips, tarjetas SD y todo tipo de objetos metálicos pequeños, por lo que no es un hecho aislado y mucho menos raro.

¿Qué te han parecido las teorías sobre por qué hay monedas dentro de los MacBook?