usar ipad monitor externo duet displaya

Si tienes una tablet de Apple que no usas, deberías saber que puedes utilizar un iPad como monitor externo en Mac. Gracias a una aplicación para Mac, otra para iOS y un simple cable Lightning, podemos utilizar un iPad con al menos iOS 9 como un monitor secundario para nuestro MacBook o iMac. Es sin duda una opción muy interesante para tener un segundo monitor totalmente gratis.

Utilizar un iPad como monitor externo en Mac

Para utilizar un iPad como monitor externo en Mac necesitaremos la aplicación Duet Display. Esta aplicación te permitirá sincronizar el iPad y el MacBook o iMac a través del cable Lightning, y utilizarlo como un segundo monitor.

Te interesa:  Cómo compartir Internet en iOS 9

Aunque en un principio pueda parecer extraño, el iPad se convertirá en un monitor totalmente funcional y táctil, como si lo hubieras conectado mediante un Thunderbolt o un cable HDMI. La única pega de Duet Display es que es de pago, cuesta 9,99 euros, pero te aseguro que funciona perfecto y será una mejor inversión que comprar un monitor nuevo.

¿Quieres saber cómo convertir tu iPad en un monitor externo? Solo tendrás que seguir estos pasos:

  1. Descargar Duet Display para iOS e instalarlo en tu iPad.
  2. Descargar Duet Display para macOS desde su página oficial y ejecutarlo.
  3. Abre Duet Display en iOS.
  4. Conecta el iPad al Mac mediante el cable Lightning.
  5. Automáticamente el iPad se habrá convertido en un monitor externo. Puedes cambiar sus ajustes (posición y resolución) desde Preferencias del sistema > Pantallas.
Te interesa:  Super Mario Run se cierra en iPhone: solución

Una vez hecho esto, habrás convertido con éxito tu iPad en un monitor externo para tu Mac. Y lo mejor de todo es que es un monitor táctil. Los únicos problemas que me he encontrado han sido con el scroll, pero la app está pensada para utilizar un ratón o el Touchpad.

¿Ya sabías cómo utilizar un iPad como monitor externo en Mac?