macbook pro 2016 touch bar

Un problema en Safari es la causa de que Consumer Reports no recomiende el nuevo MacBook Pro. Consumer Reports es una firma que analiza los productos más punteros del momento, y su recomendación es tomada en cuenta por millones de consumidores a nivel mundial. Precisamente por eso, en cuanto Apple conoció la negativa de Consumer Reports a recomendar el nuevo MacBook Pro, empezó su investigación para localizar el problema.

El problema de Safari en el nuevo MacBook Pro y Consumer Reports

Consumer Reports no aconseja comprar el nuevo MacBook Pro 2016, o al menos hasta el momento, aunque eso podría cambiar muy pronto.

El nuevo MacBook Pro fue analizado por la firma con un resultado muy poco satisfactorio para el gigante de Cupertino, por lo que sus ingenieros se pusieron a trabajar para localizar el problema y tratar de solucionarlo. Y parece que lo han conseguido. Un error en Safari podría estar causando los problemas en el rendimiento de la batería.

El navegador de Apple, Safari, incluye un ajuste oculto utilizado para el desarrollo de sitios web, que impide que se almacene correctamente la caché de las páginas que se visitan en el navegador. Este modo parece que ha permanecido activo en las pruebas de Consumer Reports, lo que ha resultado en unos informes equivocados.

Aquí tienes el vídeo de la polémica:

Apple ha recomendado realizar de nuevo los análisis a Consumer Reports, esta vez utilizando la sesión de un usuario normal para que los resultados sean lo más realistas posibles. Por su parte, Consumer Reports ha aceptado y volverá a publicar los resultados una vez finalizadas las pruebas.

Personalmente, creo que ahora sí los resultados de Consumer Reports favorecerán a Apple. En mi caso tengo un MacBook Pro Touch Bar de 13″ y consigo unas 9 o 10 horas de batería con un uso normal del sistema operativo. El uso de Safari además, en lugar de Google Chrome por ejemplo, ayuda a prolongar la autonomía de la batería, al realizar una mejor gestión de la memoria.