iMessage está caído

Desde hace apenas una hora para atrás (sobre las 15:50 horas de España) hemos podido notar que iMessage está caído. Los mensajes ni se envían ni se reciben, por lo que parece que la aplicación de mensajes de Apple está sufriendo algún tipo de problema.

Lo raro, es que en la web dónde Apple muestra el status de sus servicios dice que iMessage funciona con normalidad. Y no es así, porque son muchos los usuarios de EEUU, España u otros países que han notado en la última hora que iMessage está caído y no funciona. Ampliamos la información:

iMessage no funciona

Si ahora mismo ves que los mensajes que escribes en iMessage no se envían, tranquilo, tranquila, no eres la única persona que está pasando por esto. No conocemos el alcance y tampoco sabemos si afecta a todos los usuarios. Lo que es una realidad es que la aplicación está experimentando problemas porque en la última hora ha recibido muchas quejas por redes sociales como Twitter y nosotros hemos hemos visto que no funciona.

¿Desde que hora está caído iMessage?

Nosotros lo estábamos usando y hemos notado que desde hace una hora el servicio no funciona. Concretamente, notamos que iMessage desde las 15:50 horas de España dejó de funcionar (aproximadamente). Los mensajes no se envían ni se reciben y empieza a ser preocupante, dado que lleva una hora así.

¿A qué puede deberse esta caída de iMessage?

Hemos revisado la conexión a Internet y probado en Mac Air, MacBook Pro e incluso iPhone. No funciona iMessage en ningún dispositivo. Podría ser algo de los servidores, por el momento es una información que se desconoce.

Un usuario ha contactado con Apple Support y parecen no ser conocedores del problema… pero como puedes ver aquí, pasan los minutos y los usuarios siguen quejándose en Twitter de que no funciona la app de mensajes de Apple.

Seguiremos ampliando información a ver qué es lo que ocurre. También estaremos pendiente de las redes sociales, porque seguro que pronto sabe algo.

Actualización

Desde las 17:00 horas notamos que iMessage vuelve a funcionar. Los mensajes van llegando y se van enviando poco a poco. Todo parece indicar que en cuestión de minutos el servicio volverá a funcionar con normalidad.

Pero en estos momentos iMessage está caído. Son muchos usuarios a los que no les funciona y si tú eres uno de ellos, puedes dejarnos un comentario contándonos tu caso.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here