iOS 10.2.1 beta 3 disponible para desarrolladores: novedades

ios 10 primeras impresiones

La versión iOS 10.2.1 beta 3 ya está disponible para desarrolladores, y para los miembros del programa de betas. Apple ha hecho pública ayer mismo una nueva versión para iOS 10.2, en la que no podemos encontrar novedades realmente notables, si no que más bien se trata de una versión correctiva, y que elimina algunos fallos de visualización y de seguridad que podrían comprometer el operativo.

iOS 10.2.1 beta 3 disponible: novedades

Año nuevo, betas nuevas. Esta es la primera versión beta de iOS 10.2.1 del año, la tercera de esta rama de iOS 10.2, y que no ha incluido novedades realmente importantes como tal. Los de Cupertino han fijado su esfuerzo en un aspecto vital para los usuarios: la batería de los iPhone.

Algunos usuarios de iPhone 5s, iPhone 6 y iPhone 6 Plus se notaron problemas de batería tras la instalación de iOS 10.2. Parece que la autonomía se vio afectada por algunas de sus nuevas funcionalidades, preparadas para los modelos iPhone 6s y iPhone 7 y sus respectivas versiones plus. Precisamente por esto último, en iOS 10.2.1 se ha trabajado mayoritariamente en corregir estos problemas de batería.

La actualización pesa tan solo unos 60 MB, y la podemos descargar e instalar vía OTA, o descargar el IPSW desde iTunes, después siempre de haber hecho una importante copia de seguridad de nuestros datos más importantes.

La nueva versión de iOS 10.2.1 beta 3 llega sin demasiadas novedades, por lo que esperamos que iOS 10.2.1 final tampoco nos sorprenda demasiado. Estas nuevas versiones no son si no mejoras en el rendimiento y en la seguridad, encaminadas hacia el desarrollo de iOS 11, el sistema operativo que llevará el nuevo iPhone 8.

iOS 10.2.1 beta 3 ya está disponible para desarrolladores y miembros del programa de betas, ¿a qué esperas para descargarlo? ¿Has probado ya iOS 10.2.1 beta 3 o prefieres esperar a la versión final? ¿Alguna novedad interesante? Cuéntanoslo en los comentarios.