Se ha filtrado en un tuit una noticia que desde luego va a dar de qué hablar, porque hemos sabido que el iPhone 12 vendrá con cable lightning trenzado. Parece que la caja del nuevo dispositivo no vendrá ni con auriculares EarPods ni con el cargador, solo incorporará un cable USB-C a lightning.

iPhone 12 cable lightning trenzado

Esperábamos que pudieran sorprendernos con un cable de USB-C para adaptarse al estándar, porque también lo encontramos en los ordenadores Mac. Pero parece que no será así. O al menos todavía no en esta generación.

Pero, ¿por qué hacerlo así? Podría ser para ahorrar dinero, para que los dispositivos fueran más baratos de fabricar y que el precio de este iPhone 12 no siga subiendo. O, de hacerlo, que suba poco.

Pero al menos tenemos cambios importantes, porque el iPhone 12 vendría sí con un cable lightning otra vez pero sería trenzado. Es decir, un material más resistente y duradero, para que aguante mucho más tiempo y no tener que cambiarlo.

Y es que, es una realidad que los cables de Apple no son precisamente duraderos. Son bonitos pero el material no dura mucho tiempo, se tiende a deshacer. Y es porque son respetuosos con el planeta y no usan plásticos, por lo que la vida útil se ve mermada.

Así se filtró en un tuit a través de @L0vetodream:

¿Qué te parece la noticia? ¿Te convence? Está claro que mejor así que los anteriores, que rompían mucho más fácil. Porque así tendremos cable para muchos años. Lo que parece indicarnos que el lightning es para rato.

Así que, viendo esto se confirma que Apple no tendrá USB-C en los iPhone 12. Y es posible que no lo veamos nunca visto lo visto, porque ya lo habría hecho.

¿Te gusta la idea de que sigamos con lightning?

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí