Algunos iPhone 7 Plus tienen problemas con la cámara doble

camara iphone 7 plus jet black

Según reportan un cierto número de usuarios, algunos iPhone 7 Plus tienen problemas con la cámara doble. Todavía no sabemos si se trata de un problema de software o de hardware, que podría haber coincidido con el lanzamiento de iOS 10.2 por parte de Apple, aunque ya podemos encontrar las primeras quejas en redes sociales y foros.

iPhone 7 Plus tienen problemas con la cámara doble

Según un número creciente de usuarios de Reddit, que ya nos ha acostumbrado a las primicias en cuanto a problemas en los iPhone se refiere, algunos iPhone 7 Plus están sufriendo problemas en la cámara dual y en la aplicación para iOS.

La cámara doble de los iPhone 7 es sin duda uno de los mayores atractivos de esta versión. Su increíble luminosidad y calidad de imagen, además del nuevo modo retrato introducido precisamente en iOS 10.2, ha añadido un valor que hasta ahora no tenían los iPhone. No obstante, a Apple parece que le están saliendo algunos baches en el camino.

camara iphone 7 plus

Los problemas que afirman tener los usuarios de Reddit con la cámara del iPhone 7 Plus son los siguientes:

  • La aplicación Cámara de iOS muestra una pantalla en negro al abrir la aplicación.
  • La aplicación Cámara muestra una imagen en color verde o púrpura.
  • El iPhone 7 Plus muestra el mensaje de error “El iPhone necesita enfriarse antes de poder utilizarlo” o “Emergency iPhone needs to cool down” tras abrir la app de Cámara.

Como puedes ver, los errores que están sufriendo algunos iPhone 7 Plus con la cámara doble no son precisamente fáciles de corregir. Una buena forma de descartar que se trate de un problema de software en iOS, es utilizar una aplicación de terceros para comprobar el funcionamiento de la cámara.

No obstante, que algunos iPhone 7 Plus tengan problemas con la cámara doble no significa que el problema afecte a todas las unidades. En mi caso concreto con el Jet Black no he tenido ni un solo problema.