iCloud exportar contactos

Ya tenemos nuevo diseño de la aplicación Fotos en iCloud. Hace unos meses vimos cómo Apple añadía nuevas funcionalidades a la página web de iCloud, sobre todo relativas al uso de la app Fotos, desde la cual podíamos gestionar mucho mejor todo el contenido que tenemos almacenado en la nube de Apple. En aquel momento solo estaba disponible como beta, pero ahora ya es oficial.

Nuevo diseño de la aplicación Fotos en iCloud

Desde iCloud.com podemos acceder a un buen número de funcionalidades para gestionar el contenido que almacenan nuestros Mac, iPhone, iPad o iPod en la nube de Apple, pero una de las opciones más limitadas se encontraba en Fotos.

El anterior Fotos de iCloud solo nos permitía visualizar las fotos almacenadas, ponerlas en modo presentación y algunos detalles a mayores sin importancia. Ahora, el nuevo diseño de Fotos en iCloud nos permite gestionar de forma eficiente el catálogo, de la misma forma que esa misma aplicación lo hace en la app de escritorio para macOS.

fotos icloud

Como puedes ver en la captura de pantalla superior, desde iCloud.com > Fotos puedo gestionar mucho mejor todo el catálogo de las fotografías, ráfagas y vídeos que he hecho con mis dispositivos.

Además, podremos recuperar fotos borradas recientemente, o eliminar desde la nube cualquier documento sobrante, y este a su vez se eliminará de los dispositivos sincronizados con la Fototeca de iCloud.

Este nuevo diseño de la aplicación Fotos en iCloud es un buen paso a la migración de los servicios de Apple a la nube. Quizá llegará un momento en el que iTunes deje de tener tanta importancia para guardar y sincronizar los archivos de nuestros iDevices, y utilicemos solo los servicios de iCloud para estos fines.

¿Qué te parecen las funcionalidades del nuevo diseño de la aplicación Fotos en iCloud? ¿Ya lo has probado?