iPhone 8: conceptos, rumores y todo lo que sabemos hasta ahora

iphone 8 concepto

Son muchos los rumores que han ido surgiendo hasta el momento sobre la próxima generación del smartphone de Apple y hoy queremos hacer un repaso por lo que se sabe hasta el momento. Más concretamente, por los rumores que más papeletas tienen de convertirse en realidad en el iPhone 8, nombre que se cree podría tener el siguiente terminal de la marca de Cupertino.

Por supuesto es importante mencionar que de momento nada de esto está confirmado al 100% y no lo estará hasta que Apple presente el teléfono (algo que seguramente ocurrirá durante el mes de septiembre como ha pasado con las generaciones anteriores).

El próximo iPhone será el que celebre el décimo aniversario del teléfono, por lo que las expectativas están por las nubes, algo que no siempre es bueno, ya que las posibilidades de que finalmente defrauden pueden ser mucho mayores. De todas formas, vamos a dejar esto para más adelante y a resumir lo que sabemos hasta ahora del iPhone 8 y que creemos que podría convertirse en realidad.

Pantalla más grande con tecnología OLED y marcos más pequeños

Es un rumor que se ha repetido en infinidad de ocasiones y en esta ocasión parece que está cogiendo más fuerza que nunca. Apple pasaría a utilizar pantallas con tecnología OLED y, al mismo tiempo, reduciría los marcos alrededor de la misma para poder montar un panel más grande.

Los últimos rumores hablan de un iPhone 8 con pantalla OLED de 5,8 pulgadas manteniendo el tamaño general de los modelos actuales. Para esto, Apple eliminaría prácticamente los marcos alrededor de la pantalla y podría colocar el botón Home dentro de la propia pantalla y no en un botón dedicado como ocurre ahora y como comentaremos más adelante.

Relacionado:  CIRQLEUI es un concepto de iOS 11 circular para iPhone 8

Mayor autonomía, una mejora muy esperada

Nuestros amigos de TodoAppleBlog lo comentaron hace unos días y estamos de acuerdo en que es un rumor bastante creíble. Según el analista Ming-Chi Kuo, Apple podría integrar una batería de 2.700 mAh en el iPhone 8.

Gracias a la capacidad de esta batería y al menor consumo de energía de las pantallas OLED, la autonomía del próximo smartphone de Apple podría verse aumentada de una manera importante.

Además, iOS 11 podría llegar con el modo oscuro, lo que supondría todavía más ahorro de energía, ya que las pantallas OLED no necesitan iluminar píxeles para mostrar colores negros. Algo que se traduce en menor consumo energético y por lo tanto, una mayor autonomía del dispositivo.

Botón home y Touch ID integrado en la pantalla

Apple registró algunas patentes en esta dirección hace algunos años, por eso pensamos que con la nueva versión del iPhone podrían llegar estas tecnología tan interesante.

iphone 8 concepto

Integrando el botón Home y el Touch ID (lector de huellas digitales) en el propio panel táctil, Apple se alejaría del resto de fabricantes y contaría con una tecnología muy exclusiva y que seguramente otros fabricantes tardarían en replicar.

No sabemos en que punto estará el desarrollo de la misma, pero teniendo en cuenta que Apple ya trabajaba en ello hace algunos años y que este año se cumplen los 10 años del primer iPhone, creemos que podría ser una apuesta en firme del fabricante para diferenciarse una vez más.

Relacionado:  ¿Es necesario el Touch ID en MacBook?

Carga inalámbrica

Otro de los puntos que se llevan barajando mucho tiempo y que parece que ahora cobra más protagonismo, es la posibilidad de que el iPhone 8 tenga entre sus características la carga inalámbrica.

Apple acaba de unirse al Wireless Power Consortium, una agrupación de fabricantes que trabajan en tecnologías para que la carga inalámbrica esté cada vez presente en más dispositivos.

iphone 8 ceramica

Los rumores actuales dicen que el iPhone 8 podría incluir carga inalámbrica por inducción. Esto quiere decir que el dispositivo necesitaría entrar en contacto con el cargador para llegar a funcionar, pero no sería necesario conectarlo como hacemos actualmente.

La parte negativa de estos rumores es que dicen que, aunque el teléfono estaría preparado para funcionar con esta tecnología (similar a la que utiliza el Apple Watch), el cargador inalámbrico no vendría con el iPhone 8 sino que sería un accesorio que habría que comprar por separado.

¿Acertarán los rumores sobre el iPhone 8?

Por el momento esto es todo lo que sabemos sobre el iPhone 8 gracias a los rumores que están circulando. Como decíamos al principio, estos son los rumores que nos parecen más creíbles y que realmente creemos que podrían terminar convirtiéndose en realidad en el momento de la presentación del terminal.

¿Cuándo verá la luz el iPhone 8? Apostamos por un evento a principios de septiembre y llegada al mercado entre finales del mismo mes y principios de octubre.