Cómo resetear los AirPods al estado de fábrica

airpods jet black

Otro año más, Apple nos ha sorprendido con un nuevo gadget que ya forma parte de la historia de la manzana mordida. Estoy hablando por supuesto de los AirPods, que siguen agotados en la mayoría de Apple Store del mundo, y que han causado rotundo éxito entre los consumidores. ¿Ya tienes tus AirPods pero no funcionan? ¿Están fallando? Pues dame un minuto de tu tiempo, por que te voy a contar cómo resetear los AirPods a su estado de fábrica para que vuelvan a funcionar.

Resetear los AirPods a su estado de fábrica

Los AirPods no tienen botones físicos. Lo máximo que podemos interactuar con ellos, es a través del tap de la parte superior para activar Siri, pero esto no nos permitirá restaurarlos ni reiniciarlos si se bloquean o dejan de funcionar.

Al no disponer de un botón para reiniciar los AirPods cuando se bloquean, vamos a tener que buscar otra solución alternativa. Y no, no tiene por qué ser lanzarlos muy lejos y muy fuerte. La restauración de fábrica de los AirPods es la mejor solución, aunque para ello tendremos que seguir una serie de pasos, y es mejor que tengas un par de cosas a mano. No obstante, descarta estos errores habituales antes:

  • Comprueba que tus AirPods están conectados.
  • Abre y cierra la tapa para comprobar si responden.
  • Pon el iPhone, iPad o iPod en Modo Avión y después desactívalo. Esto reiniciará las conexiones.

nivel bateria airpods

¿No ha funcionado nada? Probemos otra cosa. Para restablecer los AirPOds a su estado de fábrica, es decir, al estado inicial sin que se conecten de forma automática a nuestro iPhone, iPad, iPod o Mac, tendremos que seguir este pequeño tutorial:

  1. Guarda los AirPods en la caja y deja la tapa abierta.
  2. En la parte trasera de la caja de los AirPods encontrarás un botón. Mantén la presión sobre él durante unos 5 segundos hasta que la luz parpadee 3 veces. Esto reiniciará los AirPods a su estado inicial.
  3. Cierra la tapa de la caja.

Una vez hecho esto, habrás reseteado los AirPods al estado de fábrica. Tendrás que volver a sincronizarlos con tu iPhone o Mac, ya que se habrán eliminado todas las conexiones inalámbricas con los dispositivos sincronizados. Eso sí, los AirPods seguirán registrados con tu Apple ID por si te lo estabas preguntando, y aunque los restablezcas, seguirán en Buscar mis AirPods de iOS.