Si tienes un Mac seguro que estás deseando conocer las novedades de macOS Big Sur, y ahora que es oficial en la WWDC 2020 no te las puedes perder. Descubre lo nuevo que llega a esta versión.

MacOS Big Sur: novedades

Lo más sorprendente de esta nueva versión para Mac es el nombre: macOS 10.16 Big Sur. A mí al menos me encanta. Va a costar acostumbrarse, pero seguro que rápido nos queda grabado. Ahora sí, veamos qué características llegan con esta versión:

Nuevo diseño y centro de control de iOS

Una de las características que nos encontramos en esta nueva versión, es el diseño renovado. Nos recuerda bastante a la experiencia iOS en cuanto al estilo, y así se ve representado en el centro de control, con las notificaciones y los iconos. Sí, también tendremos los famosos y esperados widgets.

Safari más rápido

También nos han recordado lo rápido que es Safari. Concretamente, se habla de un 50% más rápido que Chrome, por lo que resulta ideal para navegar rápido entre las distintas páginas y pestañas. Además, ofrece muchas comodidades para encontrar lo que estamos buscando y sugerencias. Una gran experiencia.

MacOS Big Sur: novedades

Extensiones

También podremos bloquear y permitir el uso de las extensiones en los sitios web.

Personalización

Otra de las novedades que veremos es el poder personalizar el fondo de pantalla de Safari e indicar que información queremos que se muestre en el inicio.

Traductor integrado

Como novedad, Safari también contará con un traductor integrado que traducirá las páginas automáticamente al idioma nativo.

Está claro que esta versión viene con novedades interesantes y que no podemos pasar por alto. Por lo que, actualizaremos lo antes posible a macOS Big Sur para ver cómo es por dentro y contártelo todo en detalle.

> Apple ha presentado sus propios procesadores basados en arquitectura ARM

En esta WWDC 2020, los de Cupertino también nos han hablado de sus chips basados en ARM, muy esperados y que podrían formar parte de sus próximos dispositivos.

Se lleva tiempo diciendo eso de que tendremos la misma arquitectura de los iPhone pero en los Mac, y está más cerca de hacerse posible. En parte es interesante porque les permitirá ahorrar entre un 40% - 60% de lo que les cuestan sus procesadores.

Incluso compañías de la talla de Microsoft y Adobe ya están trabajando en programas diseñados específicamente para esta nueva arquitectura.

La mayor renovación desde hace años

Está claro que esta versión llega cargada de novedades y ahora Safari será mejor que nunca. Concretamente, es la mayor renovación desde iOS 10.

Sabemos además que será compatible con los nuevos procesadores.

¿Qué te parece lo nuevo? ¿Tienes ganas de disfrutarlo?

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí