Un malware pone en peligro los Mac con versiones anteriores a macOS 10.12.2

seguridad macos

Un malware ha puesto en peligro a los Mac con versiones anteriores a macOS 10.12.2. Malwarebytes ha sido quien nos ha advertido sobre este nuevo software malicioso, que va dirigido expresamente a los usuarios de los Mac. Popularmente se cree que en el ecosistema Apple no existe malware, pero lo cierto es que no es así.

Malware pone en peligro los Mac: solución en macOS 10.12.2

Como nos cuentan desde 9to5Mac, un nuevo ataque de malware afecta a los Mac con versiones inferiores a macOS 10.12.2. Esta versión bloquea el problema, por lo que es importante actualizar a esta última versión para evitar sufrir este ataque de denegación de servicio.

Relacionado:  Cómo cambiar la carpeta de descargas de Mensajes en macOS Sierra

El ataque de denegación de servicio afecta a Mail y Safari de Apple, y trata de abrir instancias de nuevos mensajes y nuevas pestañas del navegador, con el objetivo de dejar el Mac sin memoria RAM, causando un reinicio o un bloqueo del mismo.

Este tipo de malware es muy popular en Windows, al igual que el Ransomware. Lo más probable es que nos aparezcan nuevas páginas en el navegador de forma automática con números de teléfono de un servicio de soporte falso, por supuesto de pago.

Cómo evitar este ataque de malware

Malwarebytes nos cuenta que la infección del malware se realiza mediante un enlace en el correo electrónico. Los correos electrónicos provienen de dos cuentas de Google con los alias “dean.jones9875” y “amann.2917”.

Relacionado:  Ransomware, ¿un enemigo para macOS?

El software malicioso se realiza desde varios dominios diferentes, por lo que es importante no hacer clic sobre ninguna URL si hemos accedido al vínculo del correo electrónico. No obstante, si ya te has infectado, puedes probar algunas de nuestras soluciones.

¿Te han enviado a tu correo este malware que pone en peligro los Mac con versiones anteriores a macOS 10.12.2? Cualquier duda que tengas puedes contárnosla en los comentarios.