airpods apple

Aunque no lo creas, puedes controlar el volumen de los AirPods con el Apple Watch. Una de las quejas más repetidas entre los nuevos propietarios de los AirPods es la dificultad de controlar el volumen. Los EarPods nos ofrecen un control de volumen y de estado de la reproducción en el propio cable, pero los AirPods no tienen ningún botón físico. ¿Quieres saber cómo controlar el volumen de los AirPods con tu Watch?

Controlar el volumen de los AirPods con el Apple Watch

Los AirPods han sido todo un éxito. No obstante, a algunos usuarios de los nuevos auriculares de Apple no les gusta una cosa de ellos: no pueden controlar el volumen de los AirPods cómodamente.

Te interesa:  ¿Vale la pena comprar los AirPods de Apple?

¿A ti también te pasa? Pues no hay de qué preocuparse, ya que Apple ha pensado todo. Gracias a la integración a través de iCloud, podemos controlar el volumen de los AirPods con el Apple Watch. Un youtuber lo ha descubierto y nos cuenta cómo en el siguiente vídeo:

Con el Apple Watch podemos controlar el volumen de la música del iPhone fácilmente. Eso sí, deben cumplirse una serie de requisitos:

  • Tener el Apple Watch sincronizado con el iPhone.
  • Tener en segundo plano “Ahora suena” en el Apple Watch desde la aplicación Música.
Te interesa:  Cómo desactivar Dashboard en Mac

Desde Ahora suena podremos modificar fácilmente el volumen del iPhone, y por lo tanto controlar el volumen de los AirPods. ¿Cómo? Pues gracias a la corona digital. Girando la corona digital del Apple Watch podrás subir y bajar el volumen de los AirPods.

La única otra forma, al menos de momento en las versiones actuales de iOS y watchOS, es a través de Siri. Mediante el comando de voz “Siri sube el volumen” o “Siri baja el volumen” podremos cambiar el volumen de la reproducción, y por lo tanto, el volumen de los AirPods.

  • Javier Martín

    Cómo se pone Ahora Suena en segundo plano?

    • Hola Javier!

      Simplemente abre Música en tu Apple Watch y selecciona Ahora suena. Presionas la corona digital y volverás a la vista principal. Ahora suena te aparecerá en el dock y seguirá en segundo plano.