El Modo Teatro llegará a Apple Watch en watchOS 3.2

borrar apple watch

El Modo Teatro llegará a Apple Watch en watchOS 3.2, aunque no podemos activarlo todavía. Los desarrolladores han podido comprobar que tienen acceso a dos nuevas funcionalidades, el Theater Mode y SiriKit, a través de la suite de desarrollo Xcode. ¿Quieres conocer todos los detalles sobre el Modo Teatro en Apple Watch? Te lo contamos ahora mismo.

Modo Teatro en Apple Watch: llega con watchOS 3.2

Una de las funcionalidades más interesantes que pedíamos los propietarios de un Apple Watch era el Modo Teatro. Este modo permite poner el Apple Watch en un modo de silencio absoluto, que no solo silencia las notificaciones, si no que también desactiva la activación de la pantalla cuando elevamos la muñeca.

Con el lanzamiento de la primera beta de iOS 10.3 y watchOS 3.2 beta 1, esperábamos la llegada del nuevo Modo Teatro o Theater Mode. Pero finalmente no ha sido así. ¿Por qué? Bueno, en realidad Apple sí ha lanzado este nuevo modo, pero no está disponible todavía para activarlo de la forma habitual.

Te interesa:  Cómo usar un Apple Watch como linterna

Los desarrolladores que ya están probando tanto iOS 10.3 beta 1 como watchOS 3.1 han podido acceder a dos novedades interesantes: el Modo Teatro o modo oscuro en el Watch, y SiriKit.

Cómo funciona el Modo Teatro de Apple Watch

El Modo Teatro de watchOS 3.2 lleva con nosotros desde watchOS 3.1.3. Su funcionamiento es el siguiente: al activar el modo oscuro, el Apple Watch silenciará el sonido del reloj de Apple, y no despertará la pantalla cuando elevamos la muñeca.

Las alertas hápticas tampoco funcionarán mientras el modo está activo, pero sí que podremos despertar el reloj si lo activamos mediante la corona digital.

SiriKit para Apple Watch, ¿qué es?

Para competir con Google Assistant y Alexa, Apple necesita expandir Siri más allá de la integración con las aplicaciones de terceros. Una nueva generación de funcionalidades, SiriKit, permitirá a los desarrolladores utilizar a Siri con nuevos comandos de voz.

Te interesa:  Respuesta háptica no funciona en Apple Watch: solución

Esta nueva funcionalidad de watchOS 3.2, permitirá al Apple Watch leerte un libro, enviar mensajes de forma más clara, hacer pagos y mucho más. Entre las funcionalidades más interesantes llegarán:

  • Integración más profunda con iMessage.
  • Pagos mediante Apple Pay.
  • Mejoras en la aplicación de Actividad.
  • Llamadas.
  • Mayor integración con la cámara, Fotos y algunas aplicaciones nativas.

Estas son todas las novedades que llegarán a tu Apple Watch en watchOS 3.2 versión final. De momento solo tenemos acceso a watchOS 3.2 beta 1, pero se espera que en la versión final podamos acceder tanto al Modo Teatro como a un buen número de funcionalidades de Siri con SiriKit.