Movistar lanza la eSIM para los iPhone XR y XS

Muy buenas noticias las que os traemos hoy, porque se confirma de manera oficial que Movistar lanza la eSIM para los iPhone XR y XS. Sin embargo, primeramente solo estará disponible para estos dispositivos. Los demás tendrán que seguir esperando.

eSIM de Movistar para iPhone XR y XS

Si eres cliente de Movistar y acabas de comprarte un iPhone XS, iPhone XS Max o iPhone XR, que sepas que desde hoy lunes 5 de noviembre ya puedes usar la nueva generación de SIM (eSIM) en estos terminales.

Esta característica llega, en parte, tras la actualización de iOS 12.1, porque habilita el sistema eSIM en estos dispositivos. Y además, con este movimiento, Movistar se convierte en el primer operador móvil español en ofrecer la eSIM para iPhone.

esim apple

¿Cómo funciona la eSIM en iPhone?

Una de las principales ventajas respecto a las tarjetas SIM de toda la vida, es que la eSIM no tienes que introducirla de forma física dentro del teléfono. Simplemente tendrás que introducir unas parámetros de acceso en los ajustes (a mano o a través de un QR) y que serán proporcionados por el propio operador, en este caso por Movistar.

¿Puedo pedir la eSIM de Movistar gratis?

Si eres cliente, podrás solicitar la eSIM de Movistar gratis. Si eres nuevo cliente, tendrás que pagar 11 euros, mismo precio que solicitar un duplicado de la SIM. Tiene la ventaja de que además es compatible con MultiSIM, para poder disfrutar de eSIM en un iPhone compatible y SIM física en otro dispositivo.

La compatibilidad por ahora es exclusiva de estos terminales

En estos momentos, las tarjetas eSIM de Movistar son compatibles de forma exclusiva con los iPhone XR y XS.

diferencias iphone xs iphone xr

Aún así, la operadora ha confirmado en un comunicado que a medida que vayan saliendo nuevos móviles compatibles con eSIM, podrán utilizarse con la eSIM de Movistar. Por lo que en definitiva, tenemos buenas noticias.

Así que ya sabes, si tienes un iPhone XR o XS y de operadora Movistar, ya estás tardando en solicitar la eSIM. ¡¡Si eres cliente no tendrás que pagar nada!!

¿Te ha quedado alguna duda? ¿Podemos ayudarte?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la Política de Privacidad. *