Botvac D7 Connected

Llevo una temporada buscando aspiradores robot compatibles con iPhone y iPad. Desde hace un par de años, el mercado de este tipo de gadgets ha ido creciendo, aunque no todos realmente cumplen bien con la función más obvia: ¡aspirar! Sin embargo, la marca Neato tiene un gran número de valoraciones positivas en tiendas online, así que me ha llamado la atención. Y han presentado hace poco un nuevo modelo, el Neato Botvac D7 Connected, en el IFA de Berlín. ¿Quieres saber un poco más sobre él?

El Neato Botvac D7 Connected llega al mercado

Es muy posible que, como yo, seas reacio a este tipo de herramientas de limpieza, pero es que los primeros modelos de robots aspiradores eran bastante malos.

Sin embargo, la tecnología ha evolucionado mucho desde el año 2002, momento en el que se popularizaron algunas marcas de robot aspirador. Quizás ha llegado el momento de darle una nueva oportunidad a productos como el Neato Botvac D7 Connected. ¿No?

Ante todo te digo que solo he visto funcionar un Neato Botvac D5, no este modelo, pero por lo que he podido leer en las últimas horas, las críticas son buenísimas, y la calidad es como mínimo, la misma. El Neato Botvac D7 Connected es un robot aspirador potente, inteligente y programable. Sobre todo programable.

Gracias a su aplicación compatible con iPhone, iPad y Apple Watch, podemos establecer rutas de limpieza y crear alertas, horarios y zonas específicas dependiendo del día y de la hora. Es el producto ideal si te pasas el día fuera de casa trabajando y no tienes tiempo de “dar cera y pulir cera” al suelo de tu casa.

app Neato Botvac D7 ios

Como puedes ver en las capturas de la app de Neato para iOS, el robot creará un mapa de tu hogar automáticamente, y podrás interactuar con él de una forma cómoda, rápida y lo más interesante claro está, de forma inalámbrica.

El Neato Botvac D7 Connected utiliza la navegación por láser para crear mapas de limpieza, pero además, se integra al 100% con dispositivos como Google Home, Amazon Alexa, y ojalá, con el HomePod de Apple. O con automatizadores como IFTTT.

neato d7 arribaEste modelo es el más inteligente de la marca hasta el momento. Podrás seleccionar dentro de los mapas zonas que no quieres que se limpien, o en otras dónde hay que hacer hincapié para mejorar el nivel de higiene. Podrás evitar escaleras, moquetas, alfombras o cualquier otro obstáculo que podría detener la limpieza del Botvac D7.

El D7 Connected estará disponible a finales de este año 2017, con un precio estimado de 899 euros. Su precio es elevado, pero la calidad está garantizada, solo hay que ver los buenos comentarios que tiene la marca en sus redes sociales. A mi desde luego me interesa.