HomePod

Seguramente ya habrás oído hablar del nuevo altavoces inteligente con el que la empresa de la manzana pretende revolucionar la forma en que escuchamos música en nuestro hogar. ¿Y sabes lo mejor? Que aunque aún no ha sido lanzado al mercado de forma oficial, ya conocemos cómo podremos configurar el HomePod de Apple desde iPhone y iPad.

Cómo configurar el HomePod de Apple desde iOS

Presentado en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) de este año como una de las grandes novedades de la empresa, el HomePod es un altavoz inteligente que, hasta ahora, parece tener algunas funcionalidades muy prometedoras, como la integración en la domótica mediante la app Home u Hogar.

El HomePod es un dispositivo con el que podremos interactuar mediante la voz y, cómo no, lleva integrada a Siri, la popular asistente virtual de Apple.

Gracias a las últimas betas del iOS 11, ya tenemos noticias de cómo configurar el HomePod de Apple. Como ya se esperaba, para configurar estos altavoces inteligentes deberemos contar con un iPhone, iPod o iPad desde dónde hacerlo. Este dispositivo deberá estar conectado a la misma red wifi que el HomePod.

Todo parece indicar que este proceso se llevará a cabo de manera automatizada por Siri. Aunque, en caso de que se necesite acceder a datos sensibles de nuestro perfil, habrá que introducir un código de desbloqueo o los últimos cuatro dígitos del número de serie del HomePod.

Lo que todavía no sabemos es si esta comunicación también se hará mediante algún dispositivo como nuestro iPhone o si será por voz. Lo más probable es que ambos sistemas estén integrados.

Una vez que la configuración esté completa, deberemos introducir nuestro ID de Apple y el HomePod se se sincronizará con Apple Music y la información de iCloud. Luego, el sistema nos hará algunas preguntas como qué acento preferimos para Siri, cuál es nuestro sexo o cómo queremos recibir las actualizaciones.

Este dispositivo estará disponible de manera limitada en Estados Unidos, Reino Unido y Australia a partir del próximo mes de diciembre. Los demás países tendrán que esperar hasta el 2018 para poder ver el HomePod, que costará unos 349 dólares.

¡Nosotros estamos impacientes por probar el HomePod! Cuéntanos, ¿tú las comprarías? ¿Te gusta esta nueva forma de configurar el HomePod?