martin hajek concepto iphone 8

En las últimas semanas hemos visto un gran número de rumores sobre el precio del iPhone. En general, todos los gurús de la tecnología apuntan a un incremento en su coste de venta al público.  ¿Pero esta subida tiene sentido? Analizaremos por qué el iPhone 8 será más caro que sus predecesores, concretamente en comparación con el iPhone 7, que ya sufrió un incremento durante su lanzamiento.

El iPhone 8 será más caro que nunca, ¿motivos?

Durante estas últimas semanas, algunos clarividentes como KGI Securities o Nikkei, han afirmado que el iPhone 8 será más caro que sus predecesores. Esta subida de precio podría deberse a los problemas que está sufriendo Apple al tratar de obtener todos los componentes y ensamblarlos, unido a una gran inversión para incorporar nueva tecnología a este terminal. O al menos más de lo que nos tiene acostumbrados.

Recomendado: Todo sobre el iPhone 8

Según Economic Daily News, el precio de integrar 3D Touch en la pantalla del iPhone 8 habría supuesto un incremento de 2 o 2.5 veces el valor de este componente. Para hacer una estimación, estaríamos hablando de unos 18-22 dólares, con respecto a los 7-9 dólares del iPhone 7.

El iPhone 8, o iPhone 10 aniversario podría aumentar su precio tras incorporar los paneles OLED en esta nueva generación de iDevice. El ensamblado es realmente complejo, ya que las pantallas OLED son muy frágiles, y la posible integración con el 3D Touch podría ralentizar el proceso de producción y obligar a Apple a mejorar los controles de calidad.

Esto es solo la punta del iceberg. La cámara con tecnología 3D añadiría unos 35 dólares al montante total, y una actualización de la memoria del terminal, rondaría los 20 dólares.

Se estima por todo ello, que el iPhone 8 será más caro que nunca, aproximadamente unos 100 dólares más. Y eso sin tener en cuenta que podríamos ver una nueva tecnología de carga inalámbrica, y un Touch ID integrado de alguna forma directamente en la pantalla.

El iPhone 8 podría costar 1000 dólares

Si seguimos las especulaciones de los analistas, el iPhone 8 o iPhone 10 aniversario, podría costar en torno a los 1000 dólares, como mínimo y siendo conservadores. No obstante, todo dependería de la inversión en publicidad que tenga pensado destinar a la compañía, de los costes de distribución y de que no haya contratiempos en el montaje.

El precio del iPhone 8 se calculará en base a una delicada ecuación, dónde sus variables podrían tender a la alza fácilmente. Y para los españoles, no sería de extrañar que el modelo más básico partiera de los 1000 euros.