safari macos

Safari está en el top de mejores navegadores web, pero sin lugar a dudas es una de las mejores opciones si tienes un Mac. Su bajo consumo de energía y de memoria, lo convierten en un navegador increíblemente potente y funcional, y con mucho más que ofrecernos de lo que puede parecer a simple vista. Uno de esos pequeños secretos que esconde es el siguiente: puedes mostrar la URL completa en Safari para Mac.

Cómo ver la URL completa en Safari de macOS

Todos los navegadores web tienen una barra de texto dónde podemos introducir la dirección de la página que queremos abrir. En la gran mayoría, podemos visualizar la URL completa, aunque en Safari es diferente. Por defecto, no podemos ver la URL completa en la barra de dirección, si no que aparece acortada únicamente con el nombre del dominio.

¿Y por qué no? Bueno, realmente esta funcionalidad no es única de Safari para Mac, si no que también la podemos encontrar en Safari para iOS. El hecho de acortar la URL y únicamente mostrar el dominio, permite a los usuarios visualizar rápidamente la página dónde se encuentran. Esto es muy útil por seguridad, ya que previene bastante bien algunos intentos de estafa o scam. Pero bueno, si no te gusta. siempre puedes deshabilitarlo.

ocultar url completa safari

Para mostrar la URL completa en Safari de Mac, simplemente sigue los siguientes pasos:

  1. Abre Safari en tu Mac.
  2. En la barra superior de menú, accede a Preferencias.
  3. Accede a la pestaña “Avanzado”
  4. Activa la opción “Mostrar dirección completa del sitio web”.

Una vez hecho, deberías tener unos ajustes como estos en tu navegador:

configuracion avanzada safari

En cuanto intentes abrir una nueva web, verás cómo automáticamente se muestra la dirección completa en la barra de direcciones. Ahora ya puedes ver la URL completa en Safari desde tu Mac, y saber exactamente por dónde estás navegando.

mostrar url completa safari Este es otro pequeño truco de Safari para Mac, pero no es el único. El navegador predeterminado de macOS tiene mucho más que ofrecernos de lo que parece, y si los desarrolladores le dieran una oportunidad, tendría un mercado mucho más extenso de plugins, haciéndolo más interesante de cara al usuario. Menor consumo energético y de memoria RAM, y una muy buena velocidad de carga. ¿Qué más le podemos pedir?