wwdc 2017

El 5 de junio de 2017 se celebrará la WWDC 2017, la conferencia de desarrolladores de Apple, en la que, como ya suele ser habitual, se presentará una primera versión beta de iOS 11. Pero además, puede que este año no sea la única sorpresa que nos llevemos. Te contamos las posibles novedades que veremos en la WWDC 2017.

Novedades en la WWDC 2017: rumores y accesorios

Llevamos un par de semanas escuchado todo tipo de rumores sobre las posibles novedades que veremos en la WWDC 2017. Desde altavoces tipo Amazon Echo hasta un nuevo iPad. Vamos a hacer un repaso por todas las posibilidades.

Apple marcará un antes y después este año, o al menos eso esperamos los fanboys de la manzana mordida. En iOS 11 ya deberíamos ver los primeros indicios de la revolución que traerá consigo el iPhone 8. La conferencia de desarrolladores es sin lugar a dudas un momento muy importante dentro del calendario de Cupertino.

Estas son las posibles, y alguna segura, novedades que llegarán en la WWDC 2017:

  • Beta de iOS 11: esta novedad es segura. En la conferencia de desarrolladores veremos la primera versión preliminar de lo que será iOS 11. Un rediseño en la pantalla del iPhone 8 debería verse reflejado en una nueva forma de hacer las cosas en su sistema operativo, así que puede que nos cuente más cosas sobre el próximo buque insignia de Apple.
  • Siri Home (altavoz HomeKit): el Apple TV 4 es, de momento, el actual encargado de gestionar los dispositivos HomeKit en el hogar. No obstante, esto no tiene sentido. Sería más lógico dotar de esta funcionalidad a un dispositivo autosuficiente, como el Amazon Echo o el Google Home. ¿Una copia de estos? Realmente no, no se trata de una innovación, si no más bien de un paso necesario para centralizar los dispositivos HomeKit.
  • Nuevo iPad Pro de 10,5″: desde hace unos meses esperamos el lanzamiento de un nuevo iPad Pro de 10,5″. En la WWDC normalmente no se suelen presentar nuevos productos de Apple, aunque podría ser la excepción. Un nuevo procesador y más memoria podría llegar a la tablet más potente de la manzana.
  • Novedades en realidad virtual: Apple está volcada en la VR, y podríamos ver novedades en ese sentido muy pronto, coincidiendo con la conferencia de desarrolladores. Quizá un Mapas de Apple con algo semejante a Street View, o una aplicación nativa para crear vídeos en 3D.

Estas son solo algunas de las posibles novedades que veremos en la WWDC 2017. Seguro que Apple volverá a sorprendernos. ¿Y tú que esperas?