Si eres de Apple no me creo que no hayas oído hablar del Audio Sharing. No obstante, si te suena a chino no te preocupes que hoy te contamos qué significa.
Índice de contenidos
Audio Sharing: qué es
El Audio Sharing es una función de iOS 13 que, como bien indica su nombre, permite compartir el audio con otras personas. Es decir, lo que estás escuchando en tu dispositivo y a través de tus auriculares podrás compartirlo para que se escuche en otro par de auriculares más.
Es una característica muy interesante que vas a poder usar desde iOS 13 en adelante para compartir el audio de lo que escuchas con amigos o con tu pareja; por lo que es perfecto para ver una película.
Dispositivos compatibles
Claro que, antes de alegrarte demasiado debes conocer los dispositivos compatibles con Audio Sharing. Y es que, básicamente, tenemos que soportan los AirPods y los Beats. La lista quedaría de la siguiente manera:
- AirPods de 1ª generación
- AirPods de 2ª generación
- BeatsX
- Powerbeats 3 Wireless
- Studio 3 Wireless
- Solo 3 Wireless
- Powerbeats Pro
En cuanto a los iPhone o iPad que soportan esta funcionalidad de audio sharing, son los siguientes:
- Desde iPhone 8 y 8 Plus
- Desde el iPad Pro 2ª gen
- Desde el iPad 5ª gen
- Desde el iPad Air 3ª gen
- Desde el iPad mini 5ª gen
- Desde el iPod touch 7ª gen
Por lo que si tienes cualquiera de estos modelos o superior podrás disfrutar de esta funcionalidad sin problema alguno.
Cómo usar audio sharing
Hay varias opciones. Una de las más cómodas es la siguiente: conecta tus AirPods al dispositivo y coloca otros AirPods cerca. Si lo haces y esperas un rato te aparecerá una ventana que dice "compartir audio temporalmente". Pulsa el botón y ya estará.
También puedes compartir el audio de otra manera, a través del Centro de control del dispositivo y pulsar en el botón de AirPlay de "ahora suena". Luego, allí bajo los AirPods o los Beats debería salir "compartir audio". Lo pulsas y ya está.
Y existe otra posibilidad más por medio de los ajustes del bluetooth, sincronizando otro par de dispositivos.
Ahora que sabes qué Audio Sharing, ¿vas a probarlo?