Siempre que cambio de iPhone compro unas cuantas fundas para protegerlo. Así, el iPhone está siempre como nuevo y puedo darle un aire diferente cuando me canso de su apariencia. Y con la llegada del iPhone 11 Pro Max a mis manos, toca de nuevo analizar las mejores opciones del mercado. En primer lugar vamos a echarle un ojo a la Active Rugged Case de NOMAD para iPhone 11 Pro Max. ¿Qué te parece?

Active Rugged Case de NOMAD para iPhone 11 Pro Max

NOMAD es una marca que me encanta. Tienen amplia experiencia fabricando accesorios de primera calidad para los dispositivos de Apple, desde correas de titanio para Apple Watch, hasta cables Lightning rugerizados.

Por eso desde hace un par de años me hago siempre con una de sus carcasas para mi colección. Este año ha caído la Active Rugged Case para el iPhone 11 Pro, una carcasa de cuero hidrofóbico y con un borde de TPE que lo protege de caídas accidentales.

Primeras impresiones

El packaging de NOMAD continúa siendo de los mejores que he visto. Cuidan cada detalle y siempre utilizan materiales reciclados, algo que ya debería ser una práctica extendida entre todos los fabricantes de accesorios.

El primer contacto con esta funda es positivo. Es un cuero muy suave en color negro, con un diseño simple y minimalista. Anade unos milímetros de ancho por cada lado, pero no se nota demasiado en el peso.

NOMAD Active Rugged Case analisis

La superficie no es muy porosa para ser cuero. Imagino que eso se debe a que este cuero Heinen alemán ha sido tratado con una película hidrofóbica que evita que el agua se adhiera y humedezca la carcasa.

Al ser de color negro tampoco se notaría mucho, pero el resultado es similar al que conseguirías con un impermeable sin tener esa sensación de plástico.

NOMAD Active Rugged Case arriba

Los bordes que rodean la cámara están perfectamente adaptados al tamaño del iPhone 11 Pro Max. Llevo un par de días usándola y no veo que se cuele polvo dentro. Está realmente bien ajustado.

NOMAD Active Rugged Case hueco camara

Las botoneras son bastante blandas y cómodas para accionar los botones de volumen y de encendido sin hacer fuerza. Desde que tengo Face ID casi no los uso, pero aún así, se agradece mucho no tener que hacer mucha presión para que funcionen.

NOMAD Active Rugged Case Botones

Como puedes ver, los botones están perfectamente protegidos dentro de la carcasa, exponiendo tan solo el switch del modo silencio.

Por la parte inferior encontramos el hueco de los altavoces y el cable de carga Lightning. Sobresale bastante, unos 4 milímetros, pero es bastante ancho. Debería ser compatible con casi todos los cables Lightning aunque tengan un protector del cabezal más grande que el oficial de Apple.

NOMAD Active Rugged Case Lightning

Justo a cada lado del hueco de los altavoces encontramos dos orificios pensados para atar un cordón simple o uno doble (uno en cada lado). Es muy práctico para los más aventureros que quieran llevar el iPhone al cuello o simplemente atado a una mano.

NOMAD Active Rugged Case Altavoces

Los bordes de la Active Rugged Case de NOMAD son de TPE, lo que le da un acabado gomoso muy agradable y un extra de protección cuando se cae, ya que amortigua en gran medida cualquier golpe.

El interior es de terciopelo suave, con un pequeño grabado de la marca NOMAD. Lo habitual ya en estas fundas de cuero.

Puntos positivos

  • El cuero es de buena calidad, hidrófugo y tiene un tacto agradable.
  • La cámara queda perfectamente protegida y no se cuela polvo.
  • La botonera es bastante blanda.
  • El interior es de terciopelo suave, lo que retiene el polvo y protege la parte trasera del iPhone.
  • Permite añadir uno o dos agarres de cordón (no incluídos).

Puntos negativos

  • El material se ensucia rápido y hay que darle un agua para que quede limpio.
  • El cuero no da una sensación tradicional de cuero al no ser poroso.

Mi opinión personal sobre la Active Rugged Case de NOMAD

Esta es una carcasa ideal para el día a día. Para llevar el iPhone cuando practicas actividades de aventura, o simplemente para llevarlos protegido en un bolso o en una mochila. Es una carcasa rugerizada con un acabado en cuero negro. Me gusta.

La sensación que tengo es que el iPhone 11 Pro Max está super protegido en el interior. Pero sin renunciar al diseño ni que parezca que llevas una piedra en la mano.

NOMAD Active Rugged Case camara

El borde de TPE le da ese acolchado efecto "airbag" y lo protege de las caídas. El borde está muy bien ajustado a los laterales y a la cámara, lo que evita que entre el polvo. El interior de terciopelo evita que entre arenilla que podría arañar la parte trasera del iPhone.

NOMAD Active Rugged Case opinion

En resumen: esta carcasa vale la pena. El precio es muy justo teniendo en cuenta que es cuero y lo bien protegido que está el iPhone.

Dónde comprar la carcasa Active Rugged Case para iPhone 11

Puedes comprar esta carcasa por 49,95 dólares en la página oficial de NOMAD a través del siguiente enlace:

Comprar | Active Rugged Case para iPhone 11 Pro

¿Qué opinas de la carcasa Active Rugged Case de NOMAD? ¿Te la comprarías?

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí