Cómo usar estados de WhatsApp en iPhone

whatsapp iphone

Seguro que ya te habrás enterado de que ya tenemos una nueva funcionalidad disponible en la aplicación de mensajería más popular del mundo. Los estados de WhatsApp ya están aquí, y podremos configurarlos directamente desde la app para iOS. Pero… ¿Todavía no sabes cómo usar los estados de WhatsApp en iPhone? Yo te lo cuento.

Añadir, configurar y utilizar los estados de WhatsApp en tu iPhone

Si has abierto hoy WhatsApp, y te has encontrado con una nueva pestaña en la parte inferior de la pantalla, es totalmente normal. Una nueva sección “Estados” ya está disponible en WhatsApp para iPhone. Ahora solo queda configurar nuevos estados y ver los de nuestros contactos.

Los estados de WhatsApp son pequeños vídeos, fotos o GIFs animados que podemos configurar como nuestra “seña de identidad” y que podrás ver todos nuestros contactos (si así lo deseamos). Pero ojo, los estados de WhatsApp para iPhone solo duran 24 horas.

Relacionado:  Los pagos a través de WhatsApp podrían llegar pronto para iPhone

A partir de ahora decimos adiós a los aburridos mensajes de texto, o al ya clásico mensaje de bienvenida (que muchos tienen todavía por cierto) de “Hey I’m new using WhatsApp”.

Aquí puedes ver la nueva pestaña que deberías ver en WhatsApp para iPhone, y en dónde podrás acceder y configurar los “status” o mensajes de bienvenida:

estados whatsapp iphone

Una vez hayas accedido a la pestaña “Estados” en WhatsApp, lo único que tendrás que hacer será seleccionar una configuración de privacidad, que te permitirá mostrar el estado a tus contactos, solo a algunos o únicamente a ciertas personas. Además, en la misma lista, aparecen todos los estados de tus contactos:

Relacionado:  Pokémon GO Plus se retrasa hasta el 29 de septiembre

estados whatsapp

Personalmente, me parece bastante divertido. A pesar de que es menos privado el uso de una imagen para nuestro estado, también creo que era hora de dejar atrás el texto plano al más puro estilo Messenger, para dar paso a una nueva forma de comunicación. Además de que los selfies no pueden estar de moda.

Los estados de WhatsApp recuerdan totalmente a los de Snapchat, y quizás ha sido esta la idea de Zuckerberg y su equipo. ¿Funcionarán? Quien sabe, pero de momento parecen tener una buena acogida inicial.