iphone 8 ceramica

Comprar iPhone 7 o esperar al 8, esa es la duda que surge cada año por estas fechas a los que quieren comprar un iPhone nuevo. Hay muchas razones de peso para esperar al nuevo buque insignia de Apple, pero también vamos comentar otras por las cuales no te recomiendo en absoluto comprar un iPhone 8 en cuanto salga. ¿Te las cuento?

¿Es mejor comprar un iPhone 7 o esperar al 8?

Ahora mismo, en este momento, comprar un iPhone 7 o un iPhone 7 Plus es una buena idea, aunque no te recomiendo el Jet Black si eres una persona poco cuidadosa, o sufrirás viendo cómo el negro brillante se degrada rápidamente.

No obstante, también es una buena idea esperar al lanzamiento de un iPhone 8 si estás pensando en renovar tu viejo iPhone. ¿Menuda aclaración no? El problema es que estamos en un punto de inflexión dónde tanto comprar un iPhone 7 como esperar al iPhone 8 es prácticamente igual de rentable.

El precio de los iPhone 7 o iPhone 7 Plus de segunda mano (valor residual) aún no se ha desplomado, pero empezará a hacerlo a partir del mes de marzo. En este punto, tampoco sabemos a ciencia cierta las funcionalidades que tendrá el iPhone 8, por lo que puede que no sean interesantes para ti, y te conformes con la generación anterior.

Personalmente, me gusta verlo como un gráfico dónde el interés por el iPhone 7 cae hasta marzo y empieza a crecer el del iPhone 8 a partir de abril.

comprar iphone 7 esperar 8

¿No te he aclarado nada todavía verdad? Pues entonces te puedo dar una respuesta en base a lo que yo he hecho anteriormente:

  • Si quieres un iPhone 7 o iPhone 7 Plus ahora mismo, cómpratelo de segunda mano. No compensa comprarlo totalmente nuevo. Pero no te compres un iPhone 7 usado, si no de los que venden las personas a las que se los regalan las operadoras. Te ahorrarás bastante dinero y tendrás un iPhone totalmente nuevo. Eso sí, ten cuidado con las estafas y comprueba que es original.
  • Si no quieres un iPhone de segunda mano y lo quieres nuevo, espera y compra el iPhone 8. Hay muchas novedades que podrían ser interesantes, como el Touch ID integrado en la pantalla, resistencia total al agua certificada o una posible Touch Bar en la parte interior.

Eso sí, ten en cuenta que hay muchos rumores que apuntan a una subida de precio en el iPhone 8. Mi idea, como siempre, es vender el iPhone 7 Plus que uso actualmente sobre el mes de julio o agosto, utilizar mientras tanto un iPhone 5 y esperar a que salga el iPhone 8 para comprarlo.

¿Has decidido si vas a comprar un iPhone 7 o vas a esperar al 8? ¿Vendes tu iPhone antes de comprar el nuevo o te los quedas?