thunderbolt 3 macbook pro 2016

Algunos usuarios del nuevo MacBook Pro con y sin Touch Bar están reportando problemas de batería. No es el primero, y seguro que tampoco será el último problema que están sufriendo los portátiles de la manzana mordida, ya que en las últimas semanas tras el lanzamiento se han encontrado un gran número de fallos relacionados con la GPU, y sin tener en cuenta las críticas por la subida de su precio.

El nuevo MacBook Pro y los problemas de batería

Como nos cuentan desde MacRumors, el usuario Azr-79, ha creado un topic en el foro de Reddit explicando cómo su nuevo MacBook Pro con Touch Bar de 15″ tenía una duración de batería muy inferior al estimado por Apple: concretamente unas 3 horas y media, que contrastan directamente con las 10 horas que nos ofrece la información de este nuevo modelo de Mac.

Concretamente, este usuario afirma que estaba haciendo un uso normal de su nuevo MacBook Pro: viendo vídeos de YouTube, navegando por Internet y desarrollando software con algunas suites especializadas.

Curiosamente, hay muchos otros usuarios que siguen la línea de lo que afirma Apple como duración normal de batería en el nuevo MacBook Pro 2016. Unas 10 horas aproximadamente con un uso normal, aunque por supuesto puede acortarse significativamente dependiendo de de los procesos que utilice cada aplicación.

Por otra parte, un miembro del foro de MacRumors ha experimentado otro problema singular: la caída de la batería del 10% al 5% en tan solo 12 minutos mientras estaba utilizando Google Chrome.

bateria macbook pro

Es bien sabido que Google Chrome es uno de los navegadores que más energía consumen en los Mac, pero realmente no debería ser tanto como para “tragarse” en 12 minutos un 5% de la batería del nuevo MacBook Pro, ya que extrapolando eso a la carga completa nos dejaría una duración de batería de unos 240 minutos.

Los reportes de problemas de batería en el nuevo MacBook Pro 2016 son solo uno más de las críticas a este nuevo buque insignia de los Mac por parte de Apple. ¿Puede que sea solo una campaña difamatoria para reducir sus ventas? Yo por mi parte no lo he probado todavía, así que no puedo comprobarlo personalmente.