magic mouse

Muchos usuarios de Mac se preguntan si hace falta apagar el Magic Mouse. El Magic Mouse, para quienes no lo conozcan, es el ratón inalámbrico que vende Apple para sus Mac, y que suele ser un accesorio habitual de muchos propietarios de un iMac o un MacBook. Este tiene un botón de apagado, ¿pero realmente hace falta apagarlo?

¿Tenemos que apagar el Magic Mouse?

Da igual que tengas el Magic Mouse 1 o Magic Mouse 2. La diferencia entre ambos solo es que la segunda generación del ratón de Apple tiene una batería integrada y un puerto Lightning de carga en la parte inferior. Lo que sí tienen en común ambas generaciones es el botón de encendido y apagado del Magic Mouse.

Pero… ¿hace falta apagar el Magic Mouse? ¿Es necesario apagarlo mediante el botón o podemos dejarlo encendido? Pues todo dependerá de tu actividad diaria. Dependiendo de la forma en la que utilices tu ratón, podrá beneficiarte una u otra opción.

Aquí tienes algunas recomendaciones dependiendo de cómo utilices tu Magic Mouse:

  • Utilizas el Magic Mouse en la oficina: si solo utilizas el Magic Mouse en tu trabajo o en un determinado espacio de tiempo, sí tiene sentido apagarlo. Durante las ocho horas que suele durar una jornada laboral, no lo apagues, pero sí cuando te vayas para casa. Esto te ayudará a conservar al máximo la autonomía del Magic Mouse sin perder en comodidad.
  • Utilizas el Magic Mouse durante todo el día: si este es tu caso, no te vale la pena apagarlo. ¿Sabes por qué? Pues porque cada vez que lo apagas y lo vuelves a encender, el Magic Mouse tarda unos pocos minutos en sincronizarse con el Mac mediante Bluetooth. Es muy incómodo. Si tienes el Magic Mouse 2, te dará igual la batería, ganarás en comodidad pero tendrás que cargarlo más veces.

magic mouse detras

¿Hace falta apagar el Magic Mouse? Pues sí si lo utilizas solo unas horas determinadas al día, y no si cada poco tiempo necesitas utilizarlo con tu MacBook, Mac mini o iMac, ya que no perderás ese tiempo que tarda en sincronizarse de nuevo.