volver a mi mac deja de estar disponible alternativas

Una de las herramientas que encontramos en macOS es “Volver a mi Mac“. Lo que permite es conectarnos a otro dispositivo Mac de manera remota y administrarlo de esta manera, sin necesidad de estar conectados en la misma red local. Sin embargo, acabamos de conocer que esta característica dejará de estar disponible desde macOS Mojave.

¿Por qué Volver a mi Mac deja de estar disponible?

En estos momentos se desconoce completamente la razón. Pero sí se ha sabido debido a una alerta de Apple que ha lanzado.

Concretamente, dice lo siguiente: “Volver a mi Mac no estará disponible en macOS Mojave. Puedes seguir usando iCloud Drive para acceder a archivos a través de varios dispositivos“.

Esto es lo único que han dicho al respecto mediante una notificación en macOS. Por lo que no tenemos más información de por qué han decidido echar el cierre de la app.

¿Por qué era tan útil la app?

Porque permitía a los usuarios conectarse a otro equipo Mac de forma remota, tanto si era suyo como a modo de asistencia, por lo que era bastante interesante en algunos casos, en los que por supuesto, se utilizaba. Tanto fue así, que existía desde el año 2007, cuando llegó con OS X Leopard.

icloud

Alternativas a Volver a mi Mac

Si estabas usando Volver a mi Mac y buscas alternativas, por medio de iCloud Drive, la herramienta que Apple aconseja, podrás gestionar los archivos y documentos. Es una forma de tener todo sincronizado, para no perder nada.

Claro que esto no sirve para el caso de controlar la pantalla o gestionar el Mac de manera remota. En ese caso, siempre puedes recurrir a la popular aplicación gratuita TeamViewer. Es más conocida que “Volver a mi Mac”, así que seguro que sabes utilizarla. Y si buscas algo de cosecha propia, Apple Remote Desktop te sirve.

Con estas 3 alternativas a Volver a Mi Mac no necesitarás nada más para disfrutar de un servicio similar y seguir haciendo lo que hacías.

Si tienes cualquier duda sobre el uso de estas apps puedes preguntarnos en los comentarios. Pero ten presente que Volver a mi Mac ya no existirá tras Mojave.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la Política de Privacidad. *