convertir una web a PDF en iPhone

Convertir una web a PDF en iPhone o iPad es una de esas tantas funciones que Apple ha implementado desde hace algún tiempo en el ecosistema de iOS y la verdad, en más de una ocasión dicha función no podrá sacar de un apuro y del mismo modo, nos resultará de gran utilidad. Por ello, hoy te diré como usar esta herramienta y así empezarás a sacarle un máximo provecho a la misma. ¡Descúbrelo a continuación!

¿Cómo convertir una web a PDF en iPhone o iPad?

Desde iOS 9, los chicos de los de Cupertino han añadido una pequeña extensión para compartir webs justo en el menú de acción en safari. Gracias a esto, convertir cualquier web a algún documento PDF desde un iPhone o iPad será posible y además, sin ningún tipo de problemas. Así que si quieres aprender cómo hacerlo, échale un vistazo a las siguientes líneas.

Como te he mencionado anteriormente, gracias a la ayuda de una extensión para compartir que se encuentra en el menú de acción en Safari que a su vez, es una función Apple ha implementado desde iOS 9, convertir una web a PDF en iPhone o iPad será una tarea muy fácil. Para esto, solo deberás seguir en tu dispositivo los siguientes pasos:

  1. Abre safari en tu iPhone o iPad.
  2. Luego, dirígete a la página web que deseas guardar como PDF en tu dispositivo.
  3. Ahora, deberás presionar sobre el botón de “Acción”” de safari.
  4. Seguidamente, oprime en la opción de “Guardar PDF” a iBooks”.
  5. De forma automática, la página se convertirá rápidamente a un documento PDF y del mismo modo, podrás conseguirlo en la aplicación “iBooks” que Apple ha diseñado.

¿Es todo? ¡Si, es todo! Al seguir estos sencillos pasos, ya habrás convertido una web a PDF en iPhone o iPad de una forma muy rápida y sencilla gracias a la extensión de compartir ubicada en Safari.

Te puede interesar: Cómo convertir PDF a Word en Mac

Cabe resaltar que si al momento de seguir los pasos no visualizas la opción de “Guardar PDF a iBooks”, tendrás que habilitar la función justo en el panel que parece en la derecha de la pantalla o simplemente, también podrás hacerlo en la opción de “Más” y rápidamente, podrá a aparecer dicha opción en el menú.

Por cierto, ¿ya sabes cómo editar PDF en iPhone? No busques mas como hacerlo, aquí lo sabrás…

Y tú, ¿ya optaste por convertir una web a PDF en iPhone o iPad? ¿Cuál fue tu experiencia? Déjanos saber tus respuestas, dudas o inquietudes en la sesión correspondiente. ¡Te esperamos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la Política de Privacidad. *